Eva Santos, que hasta ahora ejercía como Directora General Creativa de Proximity España y Chief Creative Officer de Proximity Worldwide, deja la agencia para embarcarse en nuevos proyectos personales.
A raíz de esta noticia, Eva Santos nos ha contado que “es el momento para nuevas metas" en su carrera. Y es que precisamente en una semana hacía 18 años que llegó a la agencia Proximity. “Esto es el cierre de una etapa maravillosa en mi vida, porque todo tiene un final”. La salida se produce de mutuo acuerdo entre ambas partes, según apunta Proximity en un comunicado oficial remitido a los medios.
A partir de ahora, Susana Pérez continuará a los mandos de la Dirección Creativa de Proximity en Madrid, mientras que la filial de Barcelona pasará a manos de Carles Alcón y Ramón Caba, ambos Directores Creativos. Todo ello en un contexto en el que el grupo Omnicom decidía el pasado mes de mayo fusionar sus agencias Proximity y RAPP.
De izquierda a derecha: Susana Pérez, Cales Alcón y Ramón Caba
Una carrera dedicada a la creatividad
Este 2020 Eva Santos pone fin a una relación de casi 18 años con la agencia, una experiencia que comenzó en 2002 cuando la creativa se incorporó a Proximity Barcelona como Copy. Durante este tiempo, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad dentro de la compañía, como Supervisora Creativa, Directora Creativa o Directora Creativa Ejecutiva de la agencia en Barcelona. En 2014 pasó a ocupar el cargo de Directora General Creativa en España, rol que compaginaba desde 2017 con el de Chief Creative Officer de Proximity Worldwide.
Eva Santos es una de las creativas más reconocidas de la industria tanto a nivel nacional como internacional. En 2018 fue destacada por Forbes entre las 100 personas más creativas del mundo de los negocios, y en 2018 formó parte de la lista de "Women to Watch Europa" elaborada por Ad Age.
Entre algunos de sus reconocimientos destaca haber sido incluida en el Top 15 de las mejores directoras creativas latinas en 2015, posición que mejoraría dos años más tarde al colarse en el Top 5. En 2016 fue galardonada con el Premio Eficacia Sub41 a la mejor profesional del Marketing y la Publicidad, otorgado por el Club de Jurados de los Premios Eficacia.
Asimismo, en 2019 ocupó la segunda posición en el ranking de los profesionales más admirados de las agencias creativas en el Agency Scope de SCOPEN.
Eva también ha sido jurado en los festivales creativos más destacados de la industria, como Cannes Lions, One Show, D&AD, Clio Awards, El Sol o El Ojo de Iberoamérica. Este 2020 será jurado de los Premios Nacionales de Creatividad en los apartados de "Ideas" y "Categorías transversales de Craft".
A lo largo de su trayectoria ha acumulado más de 100 premios nacionales e internacionales que reconocen tanto su trayectoria individual como sus aportaciones creativas al sector a través de campañas publicitarias que han dejado huella en el ámbito de la publicidad.
Noticias Relacionadas
Gillette reivindica el "bigotillo" adolescente en esta campaña
{ "id":"4188", "titular":"Gillette reivindica el "bigotillo" adolescente en esta campaña ", "prefijo":"actualidad", "slug":"anuncio-gilette-bigotillo-proximity", "image":"/media/cache/intertext/anuncio_gilette_moustache_bigotillo.jpg", "path":"/actualidad/anuncio-gilette-bigotillo-proximity" }Concretamente, "La muñeca que eligió conducir" ha sido una de las más destacadas en la carrera reciente de Eva y en el portfolio de Proximity. Esta campaña fue galardoada con el Gran Premio a la Eficacia 2017, el Gran Premio del Club de Creativos 2017, así como el Gran Premio de Contenidos de Marca y el de Marketing Promocional en El Sol 2017. Además también recibió un León de Bronce en la subcategoría de Short Fiction Film en Cannes Lions 2017.
Compromiso a través de la creatividad
Más allá de entender la publicidad en el sentido empresarial, Eva ha puesto sus conocimientos y experiencia sobre creatividad al servicio de diferentes cuestiones sociales. En este sentido, puso en marcha la plataforma colaborativa e independiente #masmujerescreativas con el objetivo de visibilizar y promover la igualdad de oportunidades entre las mujeres de la industria y ayudarlas a encontrar el equilibrio entre su profesión y su vida personal.
Además, durante la crisis sanitaria del coronavirus, Santos ha motivado distintos movimientos sociales, como "15 Días Para", con el que colabora tratando de intermediar entre entidades públicas y privadas y los propios ciudadanos, para intentar paliar necesidades reales.
Y junto a un grupo de creativos ha denunciado la discriminación sufrida por las personas mayores en el acceso a la atención hospitalaria con el proyecto "Survivors19", mediante el cual artistas y creativos han buscado dar voz a las víctimas de la pandemia. "Este proyecto surge de la necesidad de ayudar. Cuando eres creativo siempre hay algo que puedes hacer", nos explicaba dejando clara su visión de la creatividad.