Por primera vez, una mujer ocupa la gerencia general de Coca-Cola en Argentina

  • Evangelina Suárez asume el rol luego de haber liderado la filial peruana de la compañía
  • La ejecutiva también estará a cargo de los mercados de Paraguay y Uruguay
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Coca-Cola anunció el nombramiento de Evangelina Suárez como Gerente General de la empresa para Argentina, Paraguay y Uruguay, quien se convierte, así, en la primera mujer en ocupar el cargo en la región.

Desde 2017, Evangelina Suárez se desempeñaba como Gerente General de Coca-Cola Perú

Parte del equipo de Coca-Cola desde 2011, Suarez comenzó su carrera en la firma como Directora de Planeamiento Estratégico para América Latina, para luego asumir como Directora de Franquicias de Argentina y Paraguay. En 2017, se instaló en Perú, donde ocupó el cargo de Gerente General de la filial, hasta ahora.

“Siempre tuve muy claro que este era un lugar en el que quería estar. Creo que una gerencia general te permite ver el futuro y soñar, pero al mismo tiempo te obliga a estar con los pies sobre la tierra para hacer las cosas que hacen falta hoy. Son dos mundos que tienen que convivir”, explicó la ejecutiva.

Para Suárez, ser la primera mujer reconocida en esta posición en la historia local de Coca-Cola es un gran orgullo, pero a la vez una responsabilidad. “Muchas veces se acercan y me preguntan cómo hice con los tres hijos, el colegio y mi marido viajando ida y vuelta. La verdad es que muchos de los desafíos que yo tengo, los enfrentamos todas las mujeres en los diferentes lugares de trabajo. Yo soy la misma persona de siempre, pero sé que por el rol que ocupo muchas mujeres me ven como un ejemplo. Eso hace que sienta la responsabilidad de hacer las cosas de la mejor manera posible para lograr que muchas más mujeres lleguen a ese lugar que sueñan”, comentó.

Muchas veces me preguntan cómo hice. La verdad es que muchos de los desafíos que yo tengo, los enfrentamos todas las mujeres en los diferentes lugares de trabajo.

En reemplazo de José María Cagliolo, la nueva Gerente General de Coca-Cola para Argentina, Uruguay y Paraguay asume en un contexto económico complejo. “Lo que me ocupa es que logremos las soluciones para que nuestros consumidores sepan que los estamos acompañando y podamos invertir en los lugares correctos. Coca-Cola tiene 133 años de historia y en Argentina está hace 76 años. En todo este tiempo hemos atravesado y acompañado distintos momentos y así seguirá siendo”, enfatizó.

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