La apuesta por la inmediatez y la espontaneidad a la hora de compartir imágenes que tanto éxito ha dado a BeReal está generando un efecto dominó de imitaciones entre el resto de plataformas sociales en un fenómeno en el que nadie parece sentir ningún reparo por copiar a la competencia.
Así, solo unos días después de que se supiera que Instagram está probando una funcionalidad casi idéntica a a BeReal denominada Candid Challenges, TikTok ha anunciado a través de un comunicado de prensa el lanzamiento de TikTok Now.
Los usuarios recibirán una indicación diaria para grabar un vídeo de 10 segundos o subir una foto
La nueva funcionalidad, según explica la compañía, “invita al usuario y a sus amigos a capturar lo que están haciendo en el momento utilizando la cámara frontal y trasera de su dispositivo. Recibirán una indicación diaria para capturar un vídeo de 10 segundos o una foto”, añade la información, “para compartir de forma rápida y sencilla lo que hacen en ese preciso momento”.
La propuesta es básicamente idéntica tanto a la que ha hecho triunfar a BeReal, sobre todo entre la Generación Z, como a la que, en imitación asimismo de la original, Instagram está probando de manera interna.
TikTok informa de que la nueva funcionalidad está en periodo de pruebas y que en España se puede acceder a ella tanto desde la aplicación de la plataforma como desde la app específica que se ha creado para TikTok Now. Esta doble opción estará disponible en algunos mercados, entre ellos Estados Unidos, mientras que en otros países solo se podrá acceder a través de la aplicación general.
TikTok ha dicho también con motivo de este lanzamiento que TikTok Now es “una nueva forma de entretenerse y conectar con otros usuarios dentro de la plataforma. Una experiencia diaria de fotos y videos para compartir los momentos más auténticos con las personas que más nos importan. TikTok Now”, señala asimismo “lleva la autenticidad de TikTok a una experiencia creativa totalmente nueva que nos conecta con nuestra gente más cercana”.
Noticias Relacionadas
Instagram estaría probando una nueva funcionalidad que imita a BeReal
{"id":23254,"titular":"Instagram estaría probando una nueva funcionalidad que imita a BeReal","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/candid.jpg","path":"/actualidad/instagram-prueba-nueva-funcionalidad-imita-bereal"}BeReal busca plantar cara al “postureo” de las redes sociales con una apuesta por la espontaneidad
{"id":22503,"titular":"BeReal busca plantar cara al “postureo” de las redes sociales con una apuesta por la espontaneidad","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/bereal.jpg","path":"/actualidad/que-es-bereal-redes-sociales-espontaneidad"}Este enfoque del nuevo producto ha llevado a algunos medios a comentar la posibilidad de que TikTok quiera a partir de ahora potenciar la relación de los usuarios con sus contactos, frente a su planteamiento general, que ha sido el de potenciar su faceta como canal de entretenimiento y mostrar el contenido que le resultaba más atractivo en ese sentido, postergando los contactos y los intereses del usuario.