Instagram estaría probando una nueva funcionalidad que imita a BeReal

  • Se denomina Candid Challenges y está siendo objeto de tests internos
  • BeReal se ha hecho muy popular por su apuesta por las fotos espontáneas
candid_challenges_instagram

Instagram está probando a escala interna una nueva funcionalidad denominada Candid Challenges cuyas características guardan un singular parecido con las de BeReal, la aplicación que permite compartir fotos en tiempo real y que ha ganado gran popularidad recientemente entre los miembros de la Generación Z.

La existencia de las pruebas fue revelada por el desarrollador y “filtrador” Alessandro Paluzzi

La existencia de las pruebas fue revelada por Alessandro Paluzzi, un desarrollador e ingeniero que se autodefine, entre otras cosas, como “filtrador” y se especializa en descubrir versiones primerizas de este tipo de herramientas en un proceso denominado “ingeniería inversa”.  

La página web Engadget cita a un portavoz de Instagram, que ha señalado que Candid Challenges es un “prototipo interno” que no está siendo objeto de pruebas más allá del ámbito de la compañía, pero no ha revelado más detalles acerca del proyecto o su eventual puesta disposición de los usuarios.

La nueva funcionalidad de Instagram funcionaría enviado una notificación a los usuarios de la aplicación en un momento cualquiera del día -y diferente cada vez- para que tomen una foto de lo que estén haciendo en ese instante. 
La notificación, según la información que ha proporcionado Paluzzi, activa la cámara delantera y trasera del móvil y le da al usuario dos minutos para captar la imagen y subir la foto. Las fotografías tomadas aparecerían en la sección de Stories de Instagram.

Noticias Relacionadas

Igual que BeReal

El funcionamiento es básicamente el mismo de BeReal, plataforma creada en Francia en 2019 por Alexis Barreyat y que a lo largo de los últimos meses ha logrado una enorme aceptación. En su caso, las imágenes que aparecen publicadas contienen las dos fotos, las tomadas por la cámara trasera y la delantera. 
Actualmente, BeReal figura en el número 1 por descargas en la App Store y en Google Playstore ha acumulado 5 millones de descargas, según una información de la página web Business Standard.

El éxito de BeReal, donde las imágenes publicadas desaparecen pasadas 24 horas, se asocia con la oportunidad que ofrece la app de compartir y ver fotografías más reales y menos elaboradas y filtradas que las que pueblan otras redes sociales, particularmente Instagram. En BeReal no hay ni filtros, ni likes, ni seguidores.

La aleatoriedad del momento del día en que se manda la notificación y el poco tiempo que hay para hacer la foto son características que pretenden que no haya margen para preparar ni editar las fotos. Esta pretensión de una mayor autenticidad e inmediatez sería la que persigue Instagram con Candid Challenges, cuyo nombre se traduce en español por “retos sinceros”.