Alegría es una fábrica de cerveza artesanal situada en Massanassa (Valencia), que realiza cervezas de alta fermentación, baja fermentación o fermentación mixta. Este municipio a las afueras de Valencia ha sido uno de los afectados por las graves inundaciones ocasionadas por el paso de la Dana y la fábrica sufrió las consecuencias, si bien aseguran que sus tanques e instalaciones pudieron salvarse.
“Estamos trabajando para poder reabrir cuanto antes”, aseguraban hace unos días través de un post en Instagram. Y, en paralelo, se han puesto manos a la obra para canalizar toda la ayuda posible. De la mano de una iniciativa impulsada por el bar Casapueblo Brewhouse (en Benimaclet), se están organizando recogidas de artículos de primera necesidad en varios locales cerveceros de Valencia. Cepillos, escobas, botas de agua, medicamentos básicos. alimentos… “En los próximos días intentaremos hacer llegar todo y desde Alegría esperamos poder repartir cosas a los necesitados”, aseguran desde la fábrica.
Mediante su perfil de Instagram, Alegría está informando de todo el proceso canalizado desde su fábrica “para no colapsar dentro del pueblo”. Aseguran que, de unas pocas donaciones que se habían recolectado en los locales de cerveza artesanal de Valencia, “nos hemos convertido en punto de aprovisionamiento y suministro para Massanassa en menos de 10 horas”. Así, han agradecido a todos los ciudadanos por la colaboración y reconocen que “gestionar esta logística sin verla venir es un reto”.
Y es que la fábrica de cerveza Alegría se ha convertido en un punto clave de recogida y entrega de bienes de primera necesidad en tan solo tres días, gracias a la colaboración de los voluntarios y vecinos, tal y como puede observarse en este vídeo que refleja un momento del día a día que se está viviendo allí y que nos han compartido desde la empresa a Reason.Why:
A medida que avanzan las horas, se siguen necesitando palas, cepillos, botas de agua, guantes, así como gente con mochilas grandes para hacer llegar suministros a los pueblos que, por limitaciones físicas, no pueden atravesar las calles mientras los servicios especiales las despejan.
Desde Alegría además han pedido a la gente de los pueblos afectados que difunda sus publicaciones “para que quien necesite pueda venir a por cosas. Si tenéis o se os ocurre forma de ayudar ahora, llamadnos".