Los likes y reacciones a los posts de Facebook podrían tener los días contados. La red social de Mark Zuckerberg está valorando la posibilidad de empezar a ocultarlos siguiendo el ejemplo de lo que ya ocurre en Instagram.
Facebook valora implementar la medida para testear cómo la reciben los usuarios tal y como advierte Jane Manchun Wong, una usuaria de Twitter conocida por descubrir pruebas de software en estas plataformas.
Así, todo apunta a que Facebook dejará de mostrar el total de reacciones a una publicación para empezar a enseñar solo el nombre de un usuario que haya interactuado con el post y agrupar el resto bajo la etiqueta “otros”. A efectos prácticos, esto implica que nadie, excepto el propio autor de la publicación, podrá conocer a ciencia cierta la cifra total de interacciones.
Desde la compañía apuntan que la medida podría atajar el problema de la dependencia que en muchos casos causa el número de likes para sus usuarios (tal y como mostraba aquel famoso capítulo de la serie Black Mirror) o las constantes comparaciones que se generan con otros usuarios.
Sin embargo, el número de interacciones es una pata fundamental en el negocio de los influencers y un KPI clave para muchas marcas. ¿Se quedará solo en una prueba o estaremos ante el verdadero fin de los likes?
Seguiremos informando...