Instagram. WhatsApp y Messenger, tres aplicaciones propiedad de la matriz Facebook, van a estar más integradas a partir de ahora en lo que a mensajería y otras funcionalidades se refiere.
Si bien las tres seguirán siendo aplicaciones independientes, estarán vinculadas a un nivel más profundo para que los mensajes de los usuarios puedan fluir entre los diferentes servicios,
Desde Facebook han asegurado que se encuentran al comienzo de un “proceso largo”, al parecer, idea y proyecto personal del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y que se podría completar a finales de este año o comienzos de 2020.
¿Qué va a pasar cuando se integren las tres aplicaciones?
Una vez completada, la fusión de Instagram. WhatsApp y Messenger supondría que un usuario de Facebook podría comunicarse directamente con alguien que solo tiene una cuenta en WhatsApp. Algo que actualmente no es posible ya que las aplicaciones no tienen un núcleo común.
Noticias Relacionadas
Instagram Shopping aterriza en España
{ "id":"9184", "titular":"Instagram Shopping aterriza en España ", "prefijo":"actualidad/social-media", "slug":"instagram-shopping-aterriza-en-espana-2018-03-20", "image":"/media/cache/intertext/instagram-shopping-espana-reasonwhy.jpeg", "path":"/actualidad/social-media/instagram-shopping-aterriza-en-espana-2018-03-20" }WhatsApp por fin llega al mundo de los negocios
{ "id":"9561", "titular":"WhatsApp por fin llega al mundo de los negocios", "prefijo":"actualidad/digital", "slug":"whatsapp-por-fin-llega-al-mundo-de-los-negocios-2018-01-19", "image":"/media/cache/intertext/whatsapp-business-app-reasonwhy.es_.jpg", "path":"/actualidad/digital/whatsapp-por-fin-llega-al-mundo-de-los-negocios-2018-01-19" }Por otro lado, la integración de las tres aplicaciones podría simplificar el trabajo de Facebook, que no tendría que desarrollar versiones competitivas de nuevas características, como las Stories que han agregado las tres apps.
¿Y los datos?
La mensajería multiplataforma también puede abrir el camino para que las empresas que tengan una aplicación puedan enviar mensajes a los clientes potenciales en otra. Y podría facilitar que Facebook comparta datos a través de las tres apps, lo que llevaría a resultados publicitarios más específicos.
Así, se está impulsando este plan de integración para hacer que los servicios de Facebook sean más útiles y aumentar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en ellos. Al unir a todos en un grupo masivo, Facebook podría competir más efectivamente con los servicios de mensajería de Google y Apple.
"Queremos crear las mejores experiencias de mensajería que podamos y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada", ha dicho Facebook en un comunicado. "Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y considerar otras formas para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes", han agregado desde la red social.