El sueño de muchos profesionales puede ser llegar a liderar su área y dirigir equipos. Pero la realidad del trabajo de los directivos y las directivas casi nunca es la que se imagina. Pueden sentirse solos, aislados y, en muchas ocasiones, cansados. Más cansados que otros perfiles. Pero Factorial, empresa española de software de gestión empresarial, dice tener una solución en su nueva campaña de alcance europeo.
De la mano de la agencia creativa Fuego Camina Conmigo, ha lanzado “Pobres managers”, con la que no sólo destaca su software, sino que también se posiciona como aliada y cuidadora de los y las managers. El spot, con producción de Primo, presenta un falso documental en clave de humor en el que se da voz a un directivo, quien traslada al espectador cómo le hace sentir su puesto de trabajo y los posibles fallos en la gestión.
“El título conlleva beneficios: reconocimiento, estatus, tal vez incluso un aumento. Pero también conlleva estrés, presión, falta de comunicación, reuniones interminables y agotamiento constante", expresa la marca junto al anuncio. “Ascender a alguien no lo convierte en líder. Pero ¿darle las herramientas, la capacitación y el apoyo adecuados? Eso lo cambia todo”.
La campaña se activó el 10 de abril con ejecuciones en entorno digital, televisión conectada y publicidad exterior en España, Portugal, Alemania, Italia y Francia. El alcance europeo de la comunicación pretende impulsar el conocimiento de Factorial a nivel internacional así como su crecimiento en otros mercados, donde la compañía no cuenta con una posición tan establecida como en España.
Humor, también para la publicidad B2B
El objetivo también ha estado presente desde la ideación del concepto creativo, que ha buscado conectar con las personas a través del humor y la relevancia, y un enfoque universal. “Factorial ya contaba con un tono atrevido y emocional, pero más vinculado a cuestiones locales y que podían no llegar a encajar en otros países”, nos explica Natalia Carranza, Directora de Estrategia de Fuego Camina Conmigo, en declaraciones a Reason.Why. “Había un desafío con mantener ese tono y conseguir que fuera igual de profundo y efectivo al trasladarlo a nivel internacional”.
En este sentido, se ha trabajado para encontrar insights universales e identificables, siendo uno de ellos el hecho de que, según un estudio de Microsoft, el 53% de los managers aseguran sentirse agotados en el trabajo, cifra cinco puntos superior a la registrada por otros perfiles de empleados. Al abordar de manera desenfadada las tensiones habituales de las empresas y hablar de la otra cara de la gestión, pero sin llegar a victimizar a los directivos, la marca logra conectar a nivel emocional.
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Fuego Camina Conmigo se propaga a Madrid
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“En B2B se piensa que domina la razón, pero el trabajo despierta muchas emociones”
Desde Fuego Camina Conmigo explican que la campaña se ha abordado desde un enfoque de “realismo tragicómico” y buscando alejarse de la racionalidad y los tecnicismos que muchas empresas de la categoría emplean para comunicar las funcionalidades de sus productos. “En B2B se piensa que domina la razón, pero el trabajo despierta muchas emociones”, apunta Natalia Carranza a este medio. “Además, el público de Factorial no es técnico, y puede no entender los atributos del software. Pero sí entiende en qué le ayuda. Y destacando el beneficio emocional estamos destacando también los beneficios prácticos”.
Fuego Camina Conmigo sigue creciendo
Del mismo modo que la campaña supone un impulso internacional y de marca para Factorial, también lo implica para Fuego Camina Conmigo. Con este trabajo, el primero de la agencia para el anunciante, amplía sus capacidades creativas con la incorporación de clientes B2B, y se refuerza como una agencia capaz de gestionar proyectos multimercado.
“Esta campaña supone nuestra incursión en B2B. Y es especialmente interesante porque se trata de una empresa que quiere construir marca. Eso no es habitual y es un ejemplo a seguir”, nos comenta la Directora de Estrategia de la agencia. “A nivel internacional nos proyecta como agencia, y nos anima a afinar nuestra creatividad para que sea más universal”.
Con ello, Fuego Camina Conmigo continúa su trayectoria de progreso. Cabe recordar que se ha situado entre las agencias creativas con mejor desempeño en la pasada edición de los Premios Nacionales de Creatividad, otorgados por el c de c, así como la agencia con la cartera de clientes más premiada.