Famosa ha lanzado al mercado una nueva marca de juguetes con la que pretende transmitir valores de diversidad y respeto a través del juego.
Una marca por la diversidad
Con los productos de Mymy City, los niños deciden cómo es la ciudad con la que quieren jugar. Son ellos quienes configuran su propia familia con los miembros que elijan puesto que se venden por separado en un intento de la marca de alejarse de estereotipos o modelos de familia preconfigurados.
Con este proyecto, Famosa quiere acercase a la realidad de muchos hogares y niños españoles. Laia Prunera, Chief Marketing & Digital Officer de Famosa, ha explicado: “Queríamos que cada niño pueda sentirse representado a la hora de jugar. Cada uno puede escoger a los familiares que desea. Creemos que es una oportunidad, no solo de que fomentar la representatividad sino de transmitir, a través del juego, los valores de la diversidad y el respeto a todos los tipos de familia”.
Para esta Navidad Mymy City ha lanzado al mercado la casa Mymy Palm House y distintos personajes con un storytelling en el que se trata de huir de los estereotipos, con profesiones en las que prima la creatividad y el respeto a la naturaleza. Las mascotas y su cuidado tienen también un protagonismo especial en esta primera colección, según apuntan desde la marca.
En enero de 2020 Famosa añadirá nuevos personajes y sets de juego a la colección de Mymy City para dar protagonismo especial a la figura de los abuelos, como miembros cada vez más presentes y con más roles en la vida diaria de los niños.