La FEC le pone corazón a su nueva campaña

  • La Fundación Española del Corazón ha creado, junto a Aftershare, una campaña de concienciación
  • Moderna del Pueblo, Boa Mistura o Customizarte, entre los artistas que han participado
nueva-campana-fec-dia-mundial-corazon

Un 31% de las muertes registradas en el mundo son a causa de una enfermedad cardiovascular, según los últimos datos recogidos por la OMS. Aun así, se estima que con pequeños cambios en nuestra rutina, como una alimentación equilibrada, practicar ejercicio o dejar el tabaco, en 2025 podríamos haber reducido el 25% de las muertes prematuras causadas por una afección cardiovascular.

La campaña busca concienciar sobre los riesgos cardiovasculares

Con esta premisa, y bajo el contexto de la celebración del Día Mundial del Corazón en más de un centenar de países, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha lanzado la campaña “Pon corazón a tu corazón” con las ilustraciones de 20 reconocidos artistas que han cedido sus trabajos para la ocasión.

El objetivo de la campaña, creada por la agencia Aftershare, es concienciar a la sociedad sobre el necesario cuidado para la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

Diferentes tipos de corazones

La campaña recoge 20 ilustraciones, de reconocidos artistas, en las que aparecen diferentes "tipos" de corazones. La idea era que cada ilustrador transmitiera su concepto de corazón, con sus virtudes, sus defectos y sus cicatrices, pero poniendo en valor que todos deben ser cuidados por igual.

 

 

 

 

 

 

 

Cada una de las ilustraciones está acompañada por un mensaje clave para cuidar el corazón. Desde consejos útiles como promover el deporte y la alimentación saludable, hasta datos impactantes como el hecho de que la esperanza vida se reduzca hasta en 5 años por la inactividad física.

Los artistas que han participado en la campaña son Boa Mistura, Moderna de Pueblo, Bakea, Ricardo Cavolo, Estudio Santa Rita, Isa Muguruza, Albaricoque, Sara Herranz, Drasan, SoyCardo, Cris Valencia, Customizarte, Guajiro Bampo, Lobulo, El Marquès, Nada Dabuti, Yubia, The Acoak, Bnomio y Sergio Kian.

La salud siempre ha sido lo más importante

Primero, la salud. Un hecho tan importante que no valoramos hasta que nos falta o está en riesgo, como nos ha sucedido con el coronavirus. Por ello, el Presidente de la FEC, el Dr. Carlos Macaya, ha querido aprovechar este mayor compromiso actual por parte de la población.

No queríamos perder la oportunidad del Día Mundial del Corazón para llegar a la población joven. Y de eso va la campaña.

Dr. Carlos Macaya

Para la campaña, además de trabajar con Aftershare como agencia creativa, se ha contado con la colaboración de diferentes empresas privadas y organismos públicos, como el Consorcio de Transportes, que ayudarán en la difusión de los mensajes.

Más info.: Pon corazón a tu corazón