Frente a las felicitaciones navideñas con gran trabajo de realización y producción audiovisual, este año el CEO de Publicis, Arthur Sadoun, ha optado este año por una grabación de bajo presupuesto.
Tirando de humor y tratando de hacer un paralelismo con los influencers, Sadoun comienza su vídeo explicando que, gracias a la tecnología, ahora cualquiera puede ser creador de contenido con un simple smartphone.
Hoy en día cualquiera puede producir contenido ... así que supongo que incluso yo -
Arthur Sadoun
Explica también que el año ha sido tan exhausto para Publicis que ha decidido hacer su tradicional felicitación de Navidad grabándose de una manera sencilla con un teléfono móvil y pidiendo ayuda únicamente a una persona para poder grabarse.
Sin embargo, no parece haber elegido demasiado bien. El espectador puede observar desde el principio del vídeo que la persona que graba es un tanto torpe: aparece su pulgar en pantalla, la cámara se mueve temblorosamente, el sonido va y viene, se cuela un limpiador de las oficinas de fondo e incluso Sadoun tiene que hacer un esfuerzo moviéndose en la silla para no irse de plano. Todo ello mientras el CEO de Publicis trata de resumir los logros conseguidos por el grupo durante este 2019: la adquisición de Epsilon, lanzamientos ganados, etc.
No es hasta el final de la grabación cuando el espectador descubre que la persona que graba esta particular felicitación navideña en la azotea de las oficinas de Publicis en París, con el Arco del Triunfo de fondo, es nada menos que Maurice Levy, el Presidente de la Junta de Publicis y actual Director de Marketing y Comunicación de WeWork.