La Premier League, primera división del fútbol inglés, no quiere perder los ingresos pro patrocinio que le proporcionan a sus equipos las empresas de apuestas y ha sugerido al Gobierno británico una solución de compromiso: los nombres de las compañías irán desapareciendo progresivamente del frontal de las camisetas a lo largo de los próximos años, aunque podrán seguir apareciendo en las mangas.
El Gobierno británico está haciendo una revisión general de la legislación sobre apuestas
Esta solución ha sido propuesta por la organización deportiva en el marco de las negociaciones que mantiene con el Gobierno, que está haciendo una revisión general de la normativa sobre las apuestas.
Un portavoz de la misma citado por Sky News ha señalado que la premisa de la propuesta de los clubes de la Premier es que las mangas son menos visibles y que, aunque eso les proporcionará menos ingresos, les evitará el corte brusco de una importante fuente de financiación que se produciría si el patrocinio de este tipo de compañías se prohibiera totalmente.
En España, este tipo de patrocinio quedó prohibido por el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego, que entró en vigor en 1 de septiembre de 2021 y que afectó a diez los veinte equipos que han competido durante la última temporada en la Liga Santander. En la Premier, casi la mitad de los equipos cuentan con el patrocinio de alguna empresa de apuestas.
Expiración de los contratos en vigor
El plazo que habrían propuesto los clubes de la Premier para eliminar las marcas de apuestas del frontal de las camisetas sería de entre tres y cinco años, lo que daría tiempo para que expiraran los acuerdos de patrocinio actualmente en vigor. Sky News señala en su información que el Gobierno estaría considerando esta propuesta.
Noticias Relacionadas
La automoción es la industria mejor considerada para el patrocinio deportivo, según YouGov
{"id":21967,"titular":"La automoción es la industria mejor considerada para el patrocinio deportivo, según YouGov","prefijo":"actualidad","slug":"patrocinio-deportivo-estudio-yougov-2022","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/portada-patrocinios.jpg","path":"/actualidad/patrocinio-deportivo-estudio-yougov-2022"}Las conversaciones entre la Premier League y la administración se producen después de que el Gobierno renunciara a su planes de prohibir unilateralmente el patrocinio de los equipos de fútbol por parte de las firmas de apuestas y decidiera buscar un acuerdo con los clubes en este sentido.
El Ejecutivo británico está haciendo una revisión general de toda la legislación que afecta a las apuestas para adptarla a la era digital, según sus manifestaciones, y el acuerdo con los clubes, en caso de alcanzarse, formaría parte de ese paquete de reformas.