La agencia Fuego Camina Conmigo renueva como partner estratégico y creativo de la compañía fabricante de batidos Cacaolat. La colaboración entre ambas organizaciones comenzó a finales del año 2020, cuando la marca decidió apostar por dar un giro a su estrategia de marketing y comunicación, trabajando la percepción del consumidor y el valor de su producto con el objetivo de liderar la categoría a nivel nacional.
La estrategia está enfocada a consolidar el liderazgo y crecimiento de Cacaolat
Así, Cacaolat y Fuego Camina Conmigo seguirán trabajando juntos en los retos del presente año, con orientación a mantener el liderazgo y crecimiento de la marca poniendo la estrategia y la creatividad en el centro de sus acciones. Cristina Roig, Directora de Marketing e Innovación de Grupo Cacaolat, asegura que el equipo se siente satisfecho con la elección del partner y de los resultados obtenidos en las campañas. “Es una suerte poder trabajar con una agencia comprometida con la marca, que piensa estratégicamente y pone un alto grado de exigencia en todo lo que hace", ha comentado en un comunicado.
Por su parte, desde la agencia ponen en valor la compenetración con el equipo de la marca y los resultados positivos de la alianza. “Una love brand no se construye sola, la construyen las personas que están detrás con la base de un buen producto", ha comentado Bruno Basanta, Director Ejecutivo de Fuego Camina Conmigo, en un comunicado. “Trabajar para un equipo de marca con visión y sentido estratégico facilita el rendimiento de cualquier agencia”.
Cacaolat comenzó a confiar en la propuesta de Fuego Camina Conmigo con la intención de reconectar con los padres y madres españolas y, de esta forma, reconquistar al target familiar, el cual representa la mayor oportunidad para el negocio de la compañía, pero que es, a su vez, uno de los más vulnerables a la entrada de otros competidores. Para lograr dicha meta, marca y agencia crearon el concepto creativo “El maravilloso cacao de cada día”, con el que Cacaolat ha trabajado la conexión emocional con los consumidores.
“Estamos muy contentos con el territorio de marca lanzado durante 2021, una plataforma que además de ser una paraguas, nos permite dar un rol al producto”, ha señalado Cristina Roig. A lo largo de los últimos meses, la plataforma de comunicación de la compañía ha abordado, de forma real, actual y positiva, las preocupaciones de familias con niños y niñas, y ha visibilizado los retos a los que se enfrentan los padres y las madres cada día.
La estrategia ejecutada ha incluido el lanzamiento de una campaña de notoriedad nacional, diversas activaciones e iniciativas y esfuerzos en el terreno de la innovación y la distribución. Citando datos de Nielsen, desde la agencia aseguran que Cacaolat es la marca de batidos que más crece, liderando el mercado nacional desde julio de 2021. Ha conseguido llegar a nuevos consumidores (+22,2%) incrementando tanto la compra media (+20,9%) como el gasto medio (15,9%) y, de acuerdo con información de Kantar, ha logrado una incidencia remarcada en los hogares con niños.
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