La Fundación Affinity habla de lo bien que sienta cuidar de perros y gatos en una campaña firmada por Manifiesto

  • La comunicación se difunde bajo el lema “Cuando le cuidas, te cuida” y habla de beneficios emocionales y físicos
  • Es el primer trabajo de la agencia para este cliente, que le adjudicó la cuenta el pasado mes de abril

Los beneficios que el cuidado de perros y gatos puede aportar al bienestar emocional y a la salud física de las personas son el asunto que aborda la Fundación Affinity en su nueva campaña publicitaria, que se difunde bajo con el lema “Cuando le cuidas, te cuidas”. 
La creatividad es obra de Manifiesto, que firma así su primer trabajo para este cliente. La adjudicación de la cuenta se produjo el pasado mes de abril tras la celebración de un concurso. Las últimas campañas de la fundación las había firmado DDB.

El spot del perro sigue la misma línea argumental que la histórica campaña “Aprende a ver la televisión”, de TVE

La nueva campaña difunde su mensaje a través de dos spots, uno protagonizado por un gato y su dueña en el que al animal ayuda a la persona a relajarse en medio de una jornada laboral un tanto agobiante; y otro en el que un perro anima a su dueño, que está tumbado en la cama mirando el móvil, a que lo saque a la calle. 

Este último anuncio sigue la misma línea argumental que la histórica campaña “Aprende a ver la televisión”, que Contrapunto realizó en 1989 para Televisión Española y que ganó el Grand Prix del Festival de Cannes de ese año. En ambas `piezas, los perros lucen sus habilidades y gracias para tratar de que sus jóvenes dueños despeguen su mirada de la pantalla: la del televisor en un caso, la del móvil en el otro.

En los dos spots de la campaña de Fundación Affinity, señala Manifiesto en un comunicado, “se juega con un storytelling que busca sorprender con una revelación (ellos también cuidan de nosotros), en un tono de humor amable y muy cómplice, y se transmiten las ventajas que supone fomentar el vínculo con nuestros animales: compañía, relax, juego, tener una vida activa y contar con una fuente de apoyo emocional”.

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La campaña se difundirá en España y Francia a través de YouTube e Instagram durante los meses de julio y agosto, y contará con una nueva oleada en otoño. Su mensaje se reforzará a través de un acuerdo entre la fundación y el grupo Atresmedia por el que se pondrán en marcha comunicación en radio y medios digitales, y acciones de relaciones públicas.

El acuerdo tendrá una vigencia de un año y las iniciativas que se desarrollen a raíz del mismo tendrán a los periodistas Helena Resano y Carlos Rodríguez como embajadores. Las agencias implicadas en el proyecto son Arena Media (medios) y Atrevia (relaciones públicas).

FICHA TÉCNICA “CUANDO LE CUIDAS, TE CUIDA”

  • Agencia: Manifiesto
  • Anunciante: Fundación Affinity
  • Affinity Foundation & Corporate Reputation: Isabel Buil
  • Affinity Foundation & Communication Specialist, Marketing: Laura Rodriguez
  • Business Director: Kelya Ramírez
  • Supervisora de Cuentas: Paula Alberich
  • Ejecutiva: Paula Casadiego
  • Director de Planificación Estratégica: Luis Gallego
  • Chief Creative Officer: Antonio Pacheco
  • Director Creativo: Driss Abrouk
  • Equipo creativo: Cristina Berenguer y Alberto de Celis
  • Diseño gráfico: Irene Mansilla
  • Edición de vídeo: Nuria Salgado
  • Productora: Blua Production House
  • Realizadora: Sandra Budí
  • DoP: Neil Murphy
  • Productora Ejecutiva: Eugenia Esquerdo
  • Productora: Diana Asenjo