“Una historia de amor, amistad y meteoritos”.
Así ha descrito McDonald's España el cortometraje “Capitán Olson”, presentado con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Fundación Infantil Ronald McDonald. Creada por la agencia creativa TBWA\España, la pieza audiovisual pone en valor la misión y el trabajo de la organización en ayudar y brindar apoyo a las familias que tienen hijos con graves problemas de salud y que se encuentran hospitalizados en España.
“Capitán Olson” es la historia de dos hermanos que, juntos, son más fuertes
“Capitán Olson” es la historia de “dos hermanos que juntos, son más fuertes”, tal y como ha señalado la compañía al compartirlo en plataformas digitales. Estrenado hoy 22 de noviembre, el cortometraje presenta la intensa relación de dos hermanos que viven en un pueblo y cuyo vínculo se estrecha gracias a unos walkie-talkies que les regala su abuela. Los dispositivos se convierten en el detonante para la creación de unos roles imaginarios de astronautas -Capitán Olson y Piloto Sterling-, que viajan al espacio, descubren nuevos planetas y enfrentan todo tipo de aventuras.
Desgraciadamente, los juegos se ven entorpecidos por un diagnóstico negativo para el hermano pequeño, una situación que obliga a la familia a dividirse, quedándose el padre y el hermano mayor en el hogar familiar y marchándose la madre y el hijo menor a la ciudad a recibir el tratamiento médico adecuado. La distancia y la soledad enfrían la relación entre los hermanos, hasta que son capaces de volver a reunirse gracias a una de las Casas Ronald McDonald -estancias acondicionadas para acoger a las familias con hijos enfermos-.
“La Fundación Infantil Ronald McDonalds proporciona hogares cerca de los centros hospitalarios a familias con niños y niñas en tratamiento”, explica un rótulo al término de la pieza de 8 minutos de duración. “En los últimos 25 años hemos ayudado a más de 12.000 familias en nuestras casas y salas familiares”, continúa sobre fotos reales de las familias y pacientes que se han beneficiado del trabajo de la organización. “Una familia unida es un niño más fuerte”, concluye.
“En este año tan especial, nos ha parecido la mejor manera de plasmar nuestra labor y transmitir nuestro mensaje de crear un hogar fuera del hogar a través de la realización de este corto, que recoge la situación a la que se enfrentan muchas familias en España”, ha comentado Blanca Moreno, Presidenta de la Fundación, en un comunicado. "El resultado de “Capitán Olson” refleja muy bien la realidad que viven muchos niños y niñas que sufren una enfermedad”.
Según se destaca en el comunicado, la idea ha sido creada por el Chief Creative Officer, Juan García Escudero, y su equipo de directores creativos de la agencia TBWA. La película ha sido creada en colaboración con la productora Primo Content; con el apoyo de McDonald’s y de sus proveedores, y se difundirá a través de las redes sociales de la Fundación y la compañía, además de diferentes medios de comunicación.
Se difundirá a través de las redes sociales de la Fundación y la compañía, además de diferentes medios de comunicación.
McHappy Day y el 25 aniversario
Desde la organización han señalado que el cortometraje sirve como antesala de la campaña anual de McDonald's para celebrar el McHappy Day el próximo 2 de diciembre. En este día, todo lo recaudado con la venta de Big Macs se destina a apoyar las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald. Asimismo, durante esa jornada, en los restaurantes de la cadena en España y Portugal se podrán adquirir los peluches de la Fundación para la recaudación de fondos.
La Fundación Infantil Ronald McDonald fue creada en 1997 y, en este sentido, cumple 25 años de actividad. La apertura de la primera Casa tuvo lugar en el año 2002 y la de la primera Sala en 2018. Actualmente, Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con Casas en Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid; y Salas Familiares en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid; el Hospital Infantil Vall d'Hebron, en Barcelona; y el Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia.
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Ficha técnica
- Anunciante: Fundación Infantil Ronald McDonald
- Agencia: TBWA\ España
- Campaña: Capitán Olson
- Contacto del Cliente: José Antonio García, Rocío Balsón, Natalia Echeverría, María Ibáñez, Elisa García.
- Chief Creative Officer: Juan García-Escudero
- Director Creativo: Javier Martínez
- Director Creativo: Pablo Fernández
- Equipo de estrategia: Jesús Fuertes, Mercedes Navarro
- Equipo de cuentas: Alfredo González, Alberto Piattoni, Elena Martínez, Tatiana Pujalras
- Equipo de Social Media: Raquel Escribano
- Retocador Gráfica: Daniel Rubio
- Directora de Producción AV: Mariluz Chamizo
- Productora: Primo Content
- Producción Ejecutiva: Pablo García Acón
- Producer: Juan Bascón
- Director: Felipe Gómez Aparicio
- DOP: Diego Guijarro
- Postproducción: Serena
- Música: Fernando Velázquez