¿Son las galletas de la suerte el próximo gran medio publicitario? Gary Vaynerchuk apuesta por ello

  • El conocido emprendedor invierte en OpenFortune, compañía que vende publicidad en los mensajes de las galletas
  • La empresa afirma que sus campañas pueden tener un alcance similar al de un spot en la Super Bowl
OpenFortune_galletas suerte

Gary Vaynerchuk, emprendedor de éxito, fundador de la agencia Vayner Media y de la app Resy, y personalidad relevante y controvertida en el mundo del marketing digital, ha invertido en galletas de la suerte. En concreto, ha tomado una participación en OpenFortune, una compañía estadounidense que fabrica este producto y comercializa campañas de publicidad en las hojitas de papel que contienen el mensaje que va dentro de las galletas. 

La participación de Vaynerchuk en OpenFotune es “significativa”, de acuerdo con la compañía

No se ha informado del porcentaje de la participación de Vaynerchuk en la compañía aunque Shawn Porat, Cofundador de OpenFortune la ha calificado de “significativa” en declaraciones a la revista Adweek.
Porat señala asimismo que Open Fortune encaja muy bien con la idea de Vaynerchuk de invertir en plataformas de comunicación que a las que no se les ha prestado demasiada atención y no han sido del todo apreciadas por los anunciantes, pero tienen potencial de lograr un alcance masivo. 

Vaynerchuk, por su parte, afirma en un comunicado: “He invertido en Open Fortune porque para mí tiene todo el sentido. Tengo fe en la idea de los fundadores para hacerla realidad. Eso es lo que me ha hecho apostar por ellos”. 

47.000 puntos de distribución

OpenFortune fue creada en 2017 y actualmente distribuye sus campañas de publicidad en los mensajes de las galletas de la suerte en un total de 47.000 restaurantes y plataformas de reparto de comida en Estados Unidos; además, elabora mensajes impresos para más de una docena de fabricantes de galletas de la suerte en todo el mundo.

Noticias Relacionadas

Propina para Heinz, o cómo conseguir que los restaurantes sirvan tu marca

Los fundadores tienen como objetivo mejorar la experiencia en los restaurantes y captar un mayor número de marcas para que utilicen su soporte publicitario. Afirman, según la información que publica Adweek, que una campaña en sus galletas puede lograr la misma cobertura que un spot en la Super Bowl y que el 35% de sus clientes han recortado su presupuesto de marketing deportivo para dedicarlo a campañas con OpenFortune.

Porat fundó la compañía junto a su socio Matt Williams después de darse cuenta, cenando en un restaurante chino, de la expectación, curiosidad y conversación que generaban los mensajes de las galletas. “Cuando abres una galleta”, dice Porat en Adweek, “no estás distraído con tu móvil, estás completamente concentrado en ella, leyendo el mensaje y anticipando lo que puede llegar a tu vida. Otras formas de publicidad son masivas. Las galletas de la suerte te dan la sensación de estar hechas para ti”. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario