Los ganadores de los Premios Eficacia 2018

  • Entre las marcas ganadoras se encuentran Toyota, Vodafone y Nivea
  • Se han entregado 16 oros en total
premios-eficacia

La 20 edición de los Premios Eficacia ha dejado un total de 16 oros repartidos entre un elevado número de anunciantes y agencias. La gala, celebrada este 25 de octubre en el Teatro Real de Madrid, ha reunido a buena parte del sector publicitario español.

Son los únicos premios que reconocen los resultados obtenidos por las campañas

Este año los premios han celebrado su edición 20 Aniversario con un sold out de entradas. Y es que los Premios Eficacia son muy valorados por el sector publicitario dado que son los únicos que premian en España los resultados obtenidos por las campañas, ya sea en términos de ventas, notoriedad, construcción de marca, medios ganados, cambios sociales... De esta forma se pone en evidencia el valor de la publicidad como uno de los principales motores de la economía en nuestro país.

Este 2018 las inscripciones han llegado a los 197 casos, dando lugar a 109 finalistas en la Lista Corta.

Noticias Relacionadas

DDB es la Agencia del Año en los Premios Eficacia 2018

 

Finalmente, en los Premios Eficacia 2018, DDB se ha llevado el premio a la Agencia del Año por segundo año consecutivo (y ya van 4) y el Gran Premio a la Eficacia ha sido para Toyota y Oriol Villar por la campaña "Conduce como piensas". Esta misma campaña se ha llevado otros dos oros en las categorías Campaña Integrada y  Campaña de Producto/Servicio.

Jaime Lobera, Presidente del Jurado de Eficacia 2018, definía así los casos presentados este año a los Premios:

Por su parte Pepe Chamorro, CEO y Partner en Tribal Worldwide y miembro del jurado de los Premios Eficacia, reconocía el rigor y el criterio como los dos valores principales de estos premios:

Estos han sido todos los Oros ganadores de los Premios Eficacia 2018:

Construcción de una Marca

  • “Vodafone Yu”, de Vodafone y Wink TTD
_alt_

Mejor Campaña Integrada

  • “Conduce como piensas”, de Toyota y Oriol Villar. Una campaña creada por las agencias The&Partnership y Oriol Villar que ha conseguido el Gran Premio a la Eficacia y dos oros en las categorías Mejor Campaña Integrada y Mejor Campaña de Producto/Servicio. Como datos a tener en cuenta: Toyota pasó de la novena posición en venta de coches a particulares a la tercera, con una reducción de la inversión en medios de un 22,7% interanual. Además, creció tres veces por encima de lo que lo hacía el mercado de automoción (15% frente a un 4%) y obtuvo más de 30 millones de visualizaciones en sus spots.

Estrategia más Innovadora

  • “Seagram´s NY Hotel”, de Seagram´s Gin y &Rosàs Barcelona

Mejor Campaña de Producto / Servicio

  • “Conduce como piensas”, de Toyota y Oriol Villar
  • “Pipas G” de LOLA MullenLowe para Grefusa

Mejor Acción Táctica

  • “Wake Up”, de Fox (Vis a Vis)

Mejor Campaña Regional / Local

  • “Finding Fariña”, de DDB para el Gremio de Librerías de Madrid

Mejor Campaña a través de Medios Ganados

  • “Scary Clown Night”, de Burger King y LOLA MullenLowe
  • “Conde Mor”, de McCann para Campofrío

Categoría Especial Mejor Campaña de Producto / Servicio Presupuesto Inferior a  200.000€

  • "Decathlon Titan Desert", de Carat para Decathlon

Categoría Especial Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000€

  • Nivea Urban Skin, de OMD para Nivea
  • “Conde Mor”, de McCann para Campofrío

Categoría Especial Internacionalidad

  • “Scary Clown Night”, de Burger King y LOLA MullenLowe

Categoría Especial Relevancia Social de una Marca

  • “Para los valientes”, de Paradigma Barcelona para Pediatric Cancer Centre

El total de trofeos este año ha sido de 38, incluyendo el Gran Premio y el recopnocimiento a la Agencia del Año. De ellos, hay 16 oros, 10 platas y 10 bronces que han conseguido 26 anunciantes y 31 agencias.

Más info.: Palmarés de los Premios Eficacia 2018

¡Enhorabuena a todos los ganadores!