Una investigación encargada por Gatorade ha desvelado que el 53% de los atletas de la Generación Z que han dejado de practicar deporte citan como razón algunos factores externos como la presión social o las expectativas poco realistas. Así, ante un panorama deportivo en constante cambio, Gatorade se ha propuesto reavivar la pasión y la determinación de la próxima generación de atletas.
El anuncio se ha titulado “It Has not Changed” y lo narra Michael Jordan
Y ha decidido hacerlo trayendo de vuelta su icónico eslogan “Is It In You?”, un mensaje inspirador que la marca lanzó en 1998 y en el que las gotas de sudor de los deportistas toman el color del producto de Gatorade.
En esta ocasión, y de cara al 60 aniversario de la marca que tiene lugar el año que viene, el anuncio se ha titulado “It Has not Changed” y cuenta con la participación de atletas como Caitlin Clark, Sydney McLaughlin-Levrone, Jayson Tatum, Josh Allen o A'ja Wilson. El sudor de colores vuelve así a ser el protagonista y Michael Jordan, la estrella de los anuncios de Gatorade en los años 90, es la voz en off del nuevo anuncio.
“It Has not Changed” es un trabajo de la agencia TBWA\Chiat\Day y se caracteriza por recuperar el aspecto icónico de los anuncios de Gatorade de hace 25 años. El anuncio es, además, parte de “la campaña de marca más grande en la historia de Gatorade”, según ha declarado Anuj Bhasin, Director de marca de Gatorade, propiedad de PepsiCo.
Además del spot pata Televisión y las gráficas que se instalarán en Exterior en Estados Unidos, Gatorade realizará algunas acciones especiales para esta campaña, como el lanzamiento de una serie de filtros personalizados para Snapchat e Instagram que permiten a los usuarios agregar su propio “sudor de colores” a sus fotos y videos.
Aquí te dejamos el anuncio de 1998 para que puedas recordarlo y ver la adaptación que ha hecho la marca para el lanzamiento de su nueva campaña:
Gatorade continúa siendo el líder del mercado, con dos tercios de todas las ventas de bebidas deportivas según Beverage Digest. Pero la compañía está haciendo frente a competidores crecientes como Bodyarmor o Prime, así como a la caída generalizada en el consumo de bebidas deportivas. De ahí que en una categoría de consumo como esta sea ahora más necesario que nunca algún tipo de motivación extra para incentivar las ventas. Algo más que forje una conexión emocional con el público objetivo.
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