Gerardo Mariñas sale de GroupM España

  • Ha estado 5 años al frente de GroupM y otros 5 anteriormente como responsable de MediaCom en España
  • Su intención es continuar ligado al sector de la comunicación y el marketing
gerardo-marinas

Gerardo Mariñas, hasta ahora CEO de GroupM, sale de la agencia en la que ha estado más de 5 años al frente tras coger el testigo de Jose María Sanabria.
Y otros cinco años más estuvo al frente de MediaCom como CEO en España, agencia de medios también perteneciente al grupo WPP con el que ahora finaliza su relación profesional.

De momento se desconoce cuál será su próximo rumbo profesional, pero tal y como hemos podido saber desde Reason Why, su intención es seguir ligado al sector de la comunicación, la publicidad y el marketing, una industria actualmente en constante cambio y con muchos movimientos que, seguramente, le llevarán a volver a estar activo en unos pocos meses.

Llegaba al cargo en el verano de 2015 para sustituir a José María Sanabria

Más de 20 años de experiencia

Gerado Mariñas ha desarrollado su carrera principalmente en el terreno de las agencias, aunque su extensa y consolidada trayectoria le ha permitido conocer también el lado del anunciante. Llevó a cabo su incursión en la industria del marketing en 1990 como Brand Manager en Unilever, posición que ocupó durante tres años, y en 1995 asumió el cargo de Marketing Manager en Pepsi.

Más tarde, ya en 1998 se unió a Havas Media, agencia en la que ocupó distintas posiciones de responsabilidad a nivel internacional. Ejerció como Senior Vicepresident International Coordination hasta el año 2005, cuando asumió el liderazgo de la filial del grupo en el mercado canadiense. En este sentido, fue CEO de Havas Media en Canadá durante más de 2 años. En 2007 regresó a nuestro país como General Commercial Manager Spain, un cargo que ocupó durante siete meses antes de ser nombrado Country Manager de la agencia.

Ya en septiembre de 2010 comenzó a liderar el equipo de MediaCom España, asumiendo la dirección de la compañía como CEO en nuestro país durante cinco años. Y en el verano de 2015 GroupM, la compañía matriz que gestiona las inversiones de medios de WPP, anunciaba un cambio en su cúpula directiva. Jose María Sanabria sería sustituido como CEO de la compañía en España por Gerardo Mariñas. José María Sanabria, sguió en la empresa, pero desde el otro lado del océano tras ser promocionado a CEO de GroupM en Latinoamérica.

Formado en Ciencias Empresariales Europeas por Hochschule für Technik und Wirtschaft de Alemania y el Instituto Católico de Administración de Empresas (ICADE) de España, Gerardo Mariñas es MBA en la Kellogg School of Management, máster en Internet Business por el ISDI y máster en Dirección Económico Financiera por el CEF.

Noticias Relacionadas

WPP y TikTok se unen en un partnership global de agencias

 

Estrategia, innovación y branded content: la hoja de ruta de los medios, según GroupM

 

Asimismo, ha sido miembro del Jurado en los Premios a la Eficacia de 2018; Presidente del Jurado de Medios en El Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol en 2013; y Jurado de Media en Cannes Lions 2011. Además, es miembro de la junta de la AIMC (Asociación Para la Investigación de los Medios de Comunicación) y Tesorero y miembro de la junta directiva de Autocontrol. Y ejerció como Presidente de la Asociación de Agencias de Medios (AM) entre 2013 y 2016.

Esta salida de Gerardo Mariñas llega unos meses después de que Majé López, responsable de comunicación desde 2012 para las agencias GroupM y MediaCom finalizara su relación profesional con el grupo WPP.

Abrir Formulario
Abrir Formulario