Cada vez son más los usuarios que optan por pasar parte de su tiempo libre en TikTok, la plataforma de vídeos cortos de ByteDance. Y es que el auge de esta plataforma es imparable, hasta el punto de que se ha convertido en la red social con mayor crecimiento en 2020, según el informe "State of Mobile 2021", realizado por la empresa de analítica de aplicaciones móviles App Annie.
Por eso, WPP ha anunciado la creación de una nueva alianza con esta red social, que permitirá a las agencias y clientes de este grupo aprovechar el impacto y el alcance de la plataforma de TikTok, así como beneficiarse de un acceso y unas funcionalidades únicas dentro de la plataforma.
El grupo WPP también tendrá acceso anticipado a los productos publicitarios en desarrollo, mientras TikTok sigue trabajando en su conjunto de productos para las marcas. Y también colaborará en las integraciones de API -Interfaz de programación de aplicaciones- de marketing y en los nuevos formatos, como las ofertas de realidad aumentada con empresas como Subvrsive.
Por su parte, TikTok también buscará construir una gran red de creadores para asociarse con WPP y tratará de dar oportunidades exclusivas de colaboración con algunos anunciantes. Además, este acuerdo fija que WPP será el Lead Agency Development Partner para las nuevas APIs centradas en los creadores. El objetivo será permitir a las empresas obtener una visión más detallada de los creadores, conectar con ellos y tener un acceso temprano a ellos para sus campañas.
Programa de formación y certificación para las agencias de WPP
Este acuerdo especifica que ambas compañías crearán conjuntamente un programa de formación y certificación para las agencias de WPP, que garantizará el acceso prioritario a contenidos adaptados a las distintas áreas creativas y de medios.
En esta línea, para mantener la seguridad de las marcas y los usuarios en la plataforma, GroupM (WWP) y TikTok, también trabajarán en la integración completa con los proveedores de verificación de terceros para la inclusión y exclusión de primeras partes, y la alineación con el marco de seguridad e idoneidad de las marcas.
Tras conocer esta alianza, Mark Read, CEO de WPP, ha declarado en el comunicado oficial que está encantado de haber creado "esta alianza global, que es una primicia en nuestra industria" y ha añadido que "TikTok ha demostrado en muy poco tiempo el poder del vídeo para dispositivos móviles y las muchas oportunidades que existen para que las marcas participen de forma significativa y creativa en su plataforma".
Por su parte, Blake Chandlee, Vicepresdiente de Global Business Solutions de TikTok, ha explicado comentado que desde TikTok están encantados de colaborar con WPP porque ambos comparten objetivos comunes: "impulsar campañas increíbles para nuestros clientes y que tengan un gran impacto en nuestra creciente audiencia de una forma auténtica, que inspire la creatividad y que aporte diversión", ha añadido.
Noticias Relacionadas
Siguen las fusiones en WPP: ahora Geometry se integra en VMLY&R
{ "id":"1286", "titular":"Siguen las fusiones en WPP: ahora Geometry se integra en VMLY&R", "prefijo":"actualidad", "slug":"siguen-fusiones-wpp-geometry-integra-vmlyr", "image":"/media/cache/intertext/fusion_wpp.jpg", "path":"/actualidad/siguen-fusiones-wpp-geometry-integra-vmlyr" }WPP retira la marca creativa Grey y la fusiona con AKQA
{ "id":"1313", "titular":"WPP retira la marca creativa Grey y la fusiona con AKQA", "prefijo":"actualidad", "slug":"wpp-fusiona-agencias-akqa-grey-creacion-grupo-akqa", "image":"/media/cache/intertext/grupo_akqa_grey_wpp.jpg", "path":"/actualidad/wpp-fusiona-agencias-akqa-grey-creacion-grupo-akqa" }Finalmente, el comunicado oficial explica que GroupM y TikTok también tienen la intención de llevar a cabo conjuntamente una investigación para orientar a las marcas sobre las mejores prácticas en TikTok y ayudarles a emplear estrategias basadas en datos para impulsar la participación en la plataforma.