Siguen las fusiones en WPP: ahora Geometry se integra en VMLY&R

  • La compañía VMLY&R COMMERCE estará completamente operativa a partir del 1 de enero de 2021
  • Estará dirigida por Beth Ann Kaminkow, actual Directora Ejecutiva Global de Geometry
WPP

Hace menos de una semana el grupo WPP anunció la fusión de dos de sus grandes agencias, Grey y AKQA, para consolidar y simplificar su estructura. La unión de ambas empresas dará lugar a AKQA Group, que se centrará en proporcionar una gama completa de capacidades en torno a la experiencia de marca en todas las plataformas de comunicación.

La integración de los equipos y activos de las agencias continuará durante el 2021

Ahora, WPP ha anunciado que fusionará la agencia especializada en Commerce y experiencia de cliente Geometry y la agencia creativa VMLY&R para dar lugar a una nueva compañía llamada VMLY&R COMMERCE, que estará dirigida por Beth Ann Kaminkow, actualmente Directora Ejecutiva Global de Geometry.
La compañía VMLY&R COMMERCE estará completamente operativa a partir del 1 de enero de 2021, y la integración de los equipos y activos de las agencias continuará durante el 2021.

Nace con el objetivo de crear la mejor oferta "de extremo a extremo"

La nueva agencia nace el objetivo de "crear la mejor oferta de extremo a extremo de su clase para los clientes", y para ello aprovechará los activos combinados de las redes Geometry y VMLY&R, que entre ellas tienen más de 11.000 empleados en 80 países en todo el mundo.

VMLY&R COMMERCE  aprovechará la plataforma "Live Commerce"

En esta línea, VMLY&R COMMERCE aprovechará la plataforma patentada Living Commerce de Geometry para guiar la consulta, el desarrollo y la activación del comercio estratégico en las disciplinas de venta minorista, diseño, experiencia e innovación. Porque Living Commerce facilita la comprensión de cómo, cuándo y por qué las personas compran para ofrecer soluciones de comercio creativas basadas en conocimientos humanos reales, lo que genera un impacto comercial, según afirman desde el comunicado oficial.

Así, la nueva compañía complementará la oferta total de marca y experiencia del cliente de la red VMLY&R y ayudará a las marcas conectadas a crecer unificando las estrategias de los clientes en torno al comercio para impulsar tanto el valor de la marca como la conversión.

El e-commerce está viviendo un crecimiento explosivo

Ambas agencias se fusionan en un momento en el que el e-commerce está ganando más fuerza que nunca. El 2020 ha provocado "un crecimiento explosivo en el comercio electrónico a medida que las marcas se adaptan a una nueva realidad", ha explicado Mark Read, CEO de WPP en el comunicado oficial.

"Esta nueva empresa ofrecerá una creatividad sobresaliente, experiencia comercial líder en la industria y habilidades sofisticadas de datos y tecnología para ayudar a las marcas a crecer en un mundo omnicanal" ha explicado el CEO, a la vez que ha explicado que VMLY&R COMMERCE.

Desde Geometry, Beth Ann Kaminkow ha declarado que "a medida que la pandemia acelera los nuevos comportamientos y expectativas de los consumidores, el comercio se está convirtiendo rápidamente en el próximo canal para las interacciones y experiencias más creativas". También ha explicado que con el lanzamiento de esta nueva agencia podrán ofrecer a sus clientes un "comercio creativo a escala, aprovechando los datos y la tecnología para crear marcas y vender productos en todos los canales."

Noticias Relacionadas

WPP lanza una Universidad corporativa de la mano de ISDI

 

WPP retira la marca creativa Grey y la fusiona con AKQA

 

Asimismo, Jon Cook, Director Ejecutivo Global de VMLY&R ha querido destacar que ambos grupos tienen "una profunda pasión por liderar nuestros negocios con un enfoque en la cultura, tanto internamente como con nuestros socios clientes, lo cual es esencial para crear una nueva empresa construida para el futuro."