La compañía tecnológica Globant y la competición española de fútbol profesional LaLiga han anunciado un acuerdo para la creación de una nueva empresa global de tecnología enfocada a la reinvención de la industria del deporte y el entretenimiento. Según explican ambas organizaciones, “esta joint venture extenderá y acelerará los servicios y productos que actualmente ofrece LaLiga Tech, aprovechando el desarrollo de Globant”.
LaLiga Tech actualmente cuenta con plataforma OTT, Fantasy gaming o diseño de aplicaciones
La alianza, que se ha dado a conocer en el marco del World Football Summit Europe celebrado en Sevilla, expandirá la oferta de productos y servicios de LaLiga Tech. Este ecosistema digital está conformado por una plataforma OTT, el juego online LaLiga Fantasy, diseño de aplicaciones y web, Mediacoach -solución de vídeo análisis-, y herramientas de protección de contenidos contra la piratería, así como los servicios de consultoría para el análisis de datos y el engagement de los fans.
De esta forma, la asociación con Globant acelerará la evolución y la expansión geográfica de esta oferta apoyándose en. las soluciones tecnológicas de la firma internacional, que incluyen Web 3.0, metaverso o gaming. Así, el objetivo de la nueva compañía -de la que la tecnológica poseerá una participación de 51%- será crear una oferta distintiva para las organizaciones que busquen atraer a una nueva generación de fans en todo el mundo.
"Después de trabajar durante casi dos décadas para algunas de las marcas más importantes del mundo, nos complace unir fuerzas con una organización tan relevante como LaLiga y construir una oferta global única e innovadora para apoyar la transformación digital de los actores más importantes en el campo del deporte y el entretenimiento”, ha señalado Martín Migoya, Co-Founder y CEO de Globant, en un comunicado.
Por su parte, Óscar Mayo, Director Ejecutivo de LaLiga, ha puesto de manifiesto un aumento de demanda en los servicios de LaLiga Tech, lo que considera como una muestra de la prioridad que supone la transformación digital en la industria del deporte. “Esta alianza estratégica con Globant nos permitirá continuar con este crecimiento a escala global creando tecnologías más inmersivas y valiosas para nuestros clientes”; ha afirmado en el comunicado.
"La experiencia de Globant en transformación de negocios, combinada con nuestra larga experiencia en hacer crecer las competiciones deportivas a través de la tecnología, crea una propuesta única y emocionante para el mercado", ha añadido Mayo. Ambas compañías esperan que su iniciativa empresarial pueda desembocar, incluso, en la exportación de servicios a otras competiciones por todo el mundo.
Ninguna de las partes han facilitado los detalles económicos de la operación. No obstante, según recoge 2playbook, el informe elaborado hace un año por Rothschild en el marco de la entrada de CVC en el negocio de la competición valoraba LaLiga Tech en 395 millones de euros. La transacción se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades y a condiciones habituales de cierre.
Asociación con Snapchat
Asimismo, la competición futbolística ha dado a conocer una alianza con Snap, propietaria de la red social Snapchat, para acercar contenido premium de fútbol español a la comunidad de usuarios de la plataforma. Tal y como expresa la competición, esta asociación refuerza su apuesta por llegar a nuevas audiencias aprovechando tecnologías digitales innovadoras.
De esta forma, los usuarios de Snapchat podrán acceder a las jugadas más destacadas de cada semana, contenido histórico, “behind the scenes” y los mejores goles y paradas del año. Todo ello a través de un Discover Show llamado LaLiga Show Time, stories y spotlight publicados por la cuenta de Snap Star de LaLiga. Asimismo, la colaboración incluirá experiencias de realidad aumentada, cameos, bitmojis, filtros y stickers.
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Por su parte, desde Snapchat valoran la aportación de la alianza a su oferta de contenidos. "Esta es la primera alianza de Snap con una gran liga europea y una nueva forma para que los aficionados disfruten de su deporte favorito, ya sea viendo los resúmenes de los partidos, jugando y compartiendo experiencias de Realidad Aumentada , o vistiendo a su bitmoji con la equipación de su equipo favorito", ha comentado Alejandro Arenas, Responsable de Alianzas Deportivas Internacionales de Snap Inc.