La nueva hamburguesa de Goiko “vuela” en el Día de las Alas de Red Bull

  • La marca ha participado con un “cacharro volador” con el que ha promocionado la burger “Chicken Candela”
  • El equipo ha estado formado por miembros del staff de Goiko, que también ha contado con food truck
Goiko en el Día de las Alas

El sábado 1 de junio se celebró el Día de las Alas en La Marina de Valencia, un evento que Red Bull celebra desde 2012 y que busca “ingenieros chiflados y pilotos intrépidos” que, a bordo de un “cacharro volador”, recorran la mayor distancia en un salto al mar. En esta edición, la iniciativa ha contado con la participación de 35 equipos, así como de marcas, que también se han animado a diseñar sus propias creaciones para la ocasión. 

Una de ellas ha sido Goiko, que ha aprovechado la competición para promocionar la burger “Chicken Candela”, la nueva incorporación a la carta de la cadena de hamburgueserías y con la que la compañía apuesta por el pollo y la tendencia del picante. El nuevo producto, que se lanzó al mercado el pasado 28 de mayo con motivo del Día Mundial de la Hamburguesa, ha sido precisamente la inspiración para construir el cacharro. 

Éste ha supuesto una réplica gigante de la nueva hamburguesa. En la performance inicial realizada se mostró el packaging que, al desprenderse, desvelaba la caricaturesca hamburguesa que pretendía volar con la ayuda de un ala delta. Tal y como han dado a conocer desde la marca, el equipo participante ha estado compuesto por miembros de la plantilla de Goiko: el Director Creativo como piloto y disfrazado de pollo, y cuatro miembros del staff disfrazados de chiles que han ejercido como "empujadores".


Con esta acción, Goiko ha querido, no sólo impulsar el conocimiento de su nuevo producto, sino también de la marca. “Hemos querido comunicar el nuevo lanzamiento de una manera diferente, y trabajar nuestra presencia en el mercado de manera disruptiva", nos explica José Luis García Manso, CMO de Goiko, en declaraciones a Reason.Why. “Red Bull tiene un target similar al nuestro y aprovechando la celebración del evento en España nos pareció una ocasión perfecta para volver a unirnos”. 

Las marcas han colaborado en anteriores ocasiones en otros eventos e iniciativas de marketing. Concretamente, en julio del año pasado se unieron para crear Energy Burger, una hamburguesa smash de edición limitada que incluía salsa sabor baya de junio, el mismo ingrediente de la variedad Red Bull Summer de la marca de bebidas. 

La participación de Goiko en el Día de las Alas en Valencia supone, según lo entienden desde la marca, un reflejo de su personalidad y su cultura. Define lo que Goiko quiere transmitir a los consumidores y también el sentimiento dentro del propio equipo”; nos comenta José Luis. “Personas de todas las áreas de la compañía se han apuntado a participar, y es algo que pasa cuando planteamos este tipo de acciones. Hay una enorme predisposición. Nos gusta involucrar a la gente, que vean de primera mano lo que hacemos para construir la marca”. 

A este respecto, el CMO de Goiko asegura que la iniciativa ayuda a la marca en varios frentes. En primer lugar, a trabajar la notoriedad permitiendo alcanzar audiencias que quizá aún no estén familiarizados con Goiko y, en segundo lugar, a impulsar el conocimiento de marca. Asimismo, también ayuda a generar diferenciación y la trasladar el “mood” de la marca. 

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Además de crear un cacharro y saltar al mar, Goiko también estuvo presente en el evento con ‘La Bestia’, el foodtruck con el que recorre los eventos destacados del verano año tras año. Allí ofreció la posibilidad de disfrutar de la nueva hamburguesa, y otros productos del menú, haciendo de la iniciativa una que también tiene impacto en el negocio. Según explican desde la marca a este medio, allí se han vendido aproximadamente 800 hamburguesas. No obstante, consideran que para medir el rendimiento deben analizar la campaña en su conjunto, que ha contado con otras acciones de marketing y comunicación. 

Con todo, Goiko no ha sido la única marca que ha formado parte del Día de las Alas celebrado en Valencia. Tal y como ha compartido Red Bull, también han estado presentes Taco Bell, Carrefour, Los 40, Milfshakes -la marca del creador Nil Ojeda- o Perreoland -evento de música impulsado por el creador Papi Gavi-. Éste, además, también ha formado parte de la campaña de publicidad de la “Chicken Candela” de Goiko. 

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