Gonzalo Sánchez-Taíz, hasta hace unos meses Director General de la agencia McCann en España, se incorpora a Samy Alliance, un grupo de agencias creado en 2013 como SamyRoad, agencia de advocacy e influencer marketing. Sánchez-Taíz desempeñará el cargo de VP Growth Global y estará involucrado en todos los proyectos relativos al crecimiento del grupo Samy Alliance, de forma orgánica e inorgánica, a nivel nacional e internacional.
Estará involucrado en todos los proyectos relativos al crecimiento del grupo Samy Alliance
Tras el anuncio, Sánchez-Taíz ha explicado a Reason Why que aunque tras su salida de McCann en septiembre pensó en tomarse con calma el siguiente paso, "el grupo Samy me sedujo en seguida y decidí empezar a colaborar con ellos. Esto fue hace ya unos meses hasta que esta semana hemos formalizado ya un acuerdo". También ha añadido que su "incorporación a Samy implica un reto apasionante que me renueva y llena de ilusión, en un momento especialmente interesante en la industria del marketing y la publicidad”.
Por su parte, Patricia Ratia, Cofundadora y Directora Financiera de Samy Alliance, ha afirmado en la nota de prensa que “la incorporación de Gonzalo supondrá un fuerte impulso a nuestro crecimiento, tanto en portafolio de clientes como a la hora de fijar estrategias sobre cómo mejorar y complementar nuestros actuales servicios”.
Trayectoria profesional de Sánchez-Taíz
Sánchez-Taíz ha pasado gran parte de su vida profesional -dos tercios- al frente de McCann en España. Anteriormente había trabajado como Director de Marketing en Electronic Arts, en BDDP Mancebo Kaye como Account Director, en Altadis como Marketing Manager y como Brand Manager en PepsiCo.
Sánchez-Taíz ha pasado dos tercios de su carrera profesional al frente de McCann
El nuevo VP Growth Global de Samy Alliance, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y cuenta con una amplia formación en el campo de la dirección digital. Además ha obtenido varios reconocimientos en sus más de 28 años en puestos directivos, entre los que destaca el Premio Ondas Nacional de Publicidad en Radio a la Mejor Agencia del Año en 2016.
Asimismo, bajo su dirección, McCann ideó varias de las campañas más sonadas en los últimos años, como la campaña de rebranding de la LaLiga “No es fútbol. Es LaLiga", algunas campañas para Campofrío y la campaña "Siempre de Guardia", en la que buscaban poner en valor el papel desempeñado por estos profesionales durante la crisis sanitaria, entre otras.
Noticias Relacionadas
Cambios en Grupo Adecco: Jesús Cubero es promocionado a SVP Global de Marketing
{"id":525,"titular":"Cambios en Grupo Adecco: Jesús Cubero es promocionado a SVP Global de Marketing","prefijo":"actualidad","slug":"jesus-cubero-grupo-adecco-marketing-recruitment-2021","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/jesus_cubero.jpg","path":"/actualidad/jesus-cubero-grupo-adecco-marketing-recruitment-2021"}Gerardo Mariñas sale de GroupM España
{"id":2131,"titular":"Gerardo Mariñas sale de GroupM España","prefijo":"actualidad","slug":"gerardo-marinas-sale-groupm-wpp-2021","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/gerardo_marinas_publicidad.jpg","path":"/actualidad/gerardo-marinas-sale-groupm-wpp-2021"}Samy Alliance
Por otra parte, SamyRoad es un grupo de agencias creado en 2013 como Samy Road, agencia de advocacy e influencer marketing. Ahora el grupo cuenta un modelo data-driven con fuerte base tecnológica, metodología y creativa, que le ha permitido crecer y expandirse internacionalmente, operando en 40 mercados y contando con oficinas en 14 países. Este modelo "ha permitido que Samy esté ya en todos los mercados relevantes de Latinoamérica. Además la reciente adquisición de Share Creative, agencia que opera en UK y US, nos permite añadir una oferta muy relevante en data, knowledge & insights", nos ha explicado Sánchez-Taíz.
Desde su core-business en influencer marketing, Samy Road ha dado origen a Samy Alliance
Por otro lado, desde su core-business en influencer marketing, Samy Road dio origen a Samy Alliance, grupo en el cual se integran nuevas soluciones de knowledge & insights, branded content, E-PR y paid media.
Finalmente, el nuevo VP Growth Global ha confirmado que la ambición de Samy es seguir creciendo y ha afirmado que, en su opinión, no es una agencia al uso, sino una iniciativa de emprendedores y pioneros con muchas ganas de romper moldes y hacer cosas nuevas."Samy es un lugar en que se respira una enorme ilusión, con un equipo que tiene una ambición y un talento increíbles. Es además una compañía muy joven creada por gente joven, pero que valoran también el talento senior, cosa que lógicamente me encanta. No soy el único que se ha unido a este proyecto habiendo nacido en los 60", ha añadido.