Google está copiando algunos trucos de plataformas como Instagram o Pinterest. O al menos tomando un par de ideas de ellos. Y es que la compañía ha anunciado que incluirá anuncios para comprar los productos directamente en los resultados de Google Imágenes.
Ahora los anuncios aparecen en lo más alto de la página de resultados, también en Google Imágenes. Pero con esta nueva herramienta los vendedores podrán marcar varios productos con su precio correspondiente en las propias imágenes.
Daniel Alegre, Presidente de Google Partnerships, ha comentado que esta nueva herramienta permitirá a los retailers conectar con los consumidores en un momento en el que hay decenas de puntos de contacto con el cliente hasta que se ejecuta la compra.
“Sabemos que no hay dos experiencias de compra iguales, y por eso hemos estado pensando en el embudo de conversión” comentó durante una charla en Shoptalk, un congreso de retail en Las Vegas.
Ningún proceso de compra es igual que otro. Por eso, con tantas opciones, la clave hoy consiste en estar justo ahí, en el lugar adecuado, cuando el consumidor te está buscando. - Daniel Alegre
Este movimiento por parte de Google era tan previsible como esperado. Alegre ha comentado que el 50% de los compradores online piensan si comprar un producto después de ver las imágenes del mismo. De momento esta nueva herramienta está en proceso de pruebas con un pequeño porcentaje de retailers y para ciertas búsquedas concretas. “Sabemos que la gente está utilizando mucho las imágenes, incluso para comprar”.
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Si estas novedades indican algo, es que las redes sociales están buscando como monetizar las búsquedas en el momento en el que el consumidor está pensando en comprar un producto.
“En pleno 2019, entender el futuro del retail no significa aplicar todas las nuevas tecnologías que van surgiendo como el 5G, la realidad virtual o la realidad aumentada” explica Alegre. “Se trata de entender como todas estas piezas funcionan en conjunto, construyendo experiencias útiles que permitan que tu marca esté en primera línea”.