Tras convocar un concurso de agencias, Google ha anunciado que están a cargo de la propuesta creativa para su nueva campaña las agencias Contrapunto BBDO y Proximity, ambas del grupo BBDO España.
La campaña está directamente relacionada con la crisis provocada por el coronavirus, mostrando así los productos gratuitos que Google ofrece a los negocios de menor tamaño para ayudar en su digitalización y colaborar en la recuperación económica del país.
Una campaña con situaciones reales
Lanzada bajo el lema “No hay país sin pequeños negocios”, la campaña se centra en mostrar la ayuda que Google puede brindar a los bares y restaurantes para que, a través de su digitalización, puedan tener más oportunidades en un contexto tan adverso.
Tal y como afirman desde Proximity, la emotiva campaña está protagonizada por baristas, restauradores y clientes reales, ampliando esta veracidad con el rodaje en sus locales sin alterar su actividad diaria y siguiendo con toda la normativa del Covid-19.
La campaña muestra las dificultades a las que se enfrentan los negocios
Así, se muestra cómo, en mitad de la pandemia y con las restricciones de aforo que existen, los locales consiguen mantener el negocio con la ayuda de las innovaciones del perfil de empresa en Google. Todo ello al ritmo de una versión de la canción de Gabinete Caligari “Al calor
del amor en un bar”, que se convierte así en un pequeño himno para apoyar la recuperación económica del sector de la restauración.
Google aparece en los anuncios desde una perspectiva de "socio empático y facilitador", proponiendo sus propias herramientas como reservar mesa desde Google Maps, mostrar servicios disponibles como pedir comida para llevar e, incluso, la posibilidad de crear una web en muy pocos pasos. La tecnológica pretende ayudar a la economía de este sector mediante productos, herramientas y cursos de formación.
Ester Marinas, Head of Brand & Reputation en Google España y Portugal, comenta: “Los pequeños negocios están siendo particularmente afectados por el coronavirus. Por eso hemos añadido nuevas funcionalidades a nuestras herramientas como los Perfiles de empresa en Google y Maps. Con esta campaña enseñamos cómo sacarles provecho y facilitar que estos negocios sean encontrados por más clientes”.
Por otro lado, Carlos de Javier, Director Creativo Ejecutivo en Contrapunto BBDO, añade: “Trabajar junto a Google, con sus herramientas y metodología, es una gran oportunidad para hacer campañas más relevantes y notorias en cualquier canal y para audiencias muy específicas. Sus posibilidades de investigación son ilimitadas”. Y añade que es todo un aprendizaje y un “lujo”.
Los vídeos de la campaña han sido realizado por Miquel Alcarria y su productora Papik Films. Se trata de una campaña digital con declinaciones principalmente en forma de videos de YouTube y una serie de banners que redirigen a la landing de Impulso Digital con Google, donde aparece toda la formación, cursos, consejos y herramientas para la digitalización y crecimiento de los pequeños negocios.
La campaña está en el aire desde el 22 de octubre y se mantendrá hasta mediados de diciembre.
Ficha Técnica
- Agencia: Contrapunto BBDO & Proximity
- Cliente: Google
- Título: No hay país sin pequeños negocios
- Medios: Digital & radio
- Director Creativo Ejecutivo: Carlos de Javier
- Director Creativo: Carles Alcón
- Copies: Helena Marzo y Nadal Vicente
- Directora de arte: Pat García
- Strategy & Transformation Director: Anna Roca
- Directora de Negocio: Cristina Vivas
- Directora de Cuentas: Patricia Miret
- Ejecutivo de Cuentas: Joaquín Rubio
- Head of Digital: Diego Alonso
- Especialista Digital: Lorena Pinillos
- Director de tecnología creativa: Victor Madueño
- Directora de Producción: Gema Crespo
- PRODUCCIÓN Realizador: Miquel Alcarria
- Productora: Papik Films
- Producer Audiovisual: Bego Pros
- Música: Music in Silence
- Postproducción: Lastcrit