Google destaca el poder de las preguntas para unir a la sociedad en su nueva campaña

  • Está centrada en el motor de búsqueda y habla de cuestiones culturales, raciales y de identidad
  • La creatividad es de Uncommon y se difundirá en Reino Unido hasta mediados de octubre

"No son nuestras preguntas lo que nos definen, sino lo que hacemos con las respuestas”. Esta es una de las afirmaciones que se hacen en la nueva campaña que Google esté emitiendo en el Reino Unido, con la que trata de transmitir el mensaje de que cuando más sepamos acerca de quienes nos rodean, más cerca de ellos estaremos y nos sentiremos.

La locución del spot es el futbolista Marcus Rashford, conocido por su compromiso por la igualdad racial

La campaña aborda cuestiones sociales, de raza y de identidad cultural y se centra en el producto más conocido de Google, su motor de búsqueda. La creatividad es de Uncommon Creative Studio y el prescriptor, Marcus Rushford, futbolista del Manchester United y de la selección inglesa de fútbol, y muy conocido por su compromiso con la igualdad.

La campaña se titula “Hands raised” (“Manos alzadas”) , según ha explicado Uncommon, trata de reforzar la unidad de la ciudadanía británica en el momento en que la sociedad inicia una nueva etapa con la salida de la pandemia: “Solo haciendo preguntas y aumentando el entendimiento podremos sentirnos más cerca de los otros como individuos y como sociedad. Aunque no siempre es fácil, Google es un lugar donde  podemos hacer cualquier pregunta sin miedo a ser juzgados”.

La iniciativa de Google gira en torno a un spot en que comienza con la famosa página blanca del buscador de Google y el cursor latiendo en la barra donde se escriben las preguntas al ritmo del tema “Territory”, de The Blaze. A continuación, se suceden una serie de escenas en la que varias personas se enfrentan a su ignorancia, incertidumbre y curiosidad sobre los sucesos que presencian.

Las situaciones que se presentan tienen que ver con la raza, la religión y la salud mental. “La campaña”, dice la agencia, “refleja la urgencia y la importancia de hacer las preguntas que nos pueden ayudar a estar más unidos como nación. Es un retrato de Gran Bretaña en versión mejor y de mayor apertura de mente”.

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La campaña se difunde en televisión, soportes digitales y publicidad exterior. Cuenta con una acción paralela en YouTube titulada The Ally Complete Challenge (“El reto total del aliado”) en la que diferentes personalidades de la sociedad británica amplifican la campaña a partir de la premisa de que hacer preguntas nos puede ayudar a ganar aliados.

FICHA TÉCNICA “HANDS RAISED”

  • Agencia: Uncommon Creative Studio
  • Anunciante: Google
  • Productora: Somesuch
  • Edición: Amanda James
  • Productor Ejecutivo: Scott O’Donnell
  • Producer: Nat Baring
  • Director de Fotografía: Stuart bentley
  • Postproducción: Time Based Arts
  • Agencias de medios: OMD y Essence