Gosbi Pet Food, empresa fabricante de alimentos para perros y gatos, tiene previsto iniciar hoy 6 de noviembre un plan de reparto de producto en las zonas afectadas por la Dana.
Para ello, y según han informado fuentes de la compañía a Reason.Why ,un equipo de la empresa se ha desplazado a Valencia con un camión y una furgoneta que portan un primer envío de más de 3 toneladas de alimento para perros y gatos, así como “alimento especial para animales con problemas gastrointestinales”, precisan las mismas fuentes.

El plan concreto de Gosbi es hacer hoy una primera parada en AniCura, hospital veterinario de Valencia Sur, donde se descargará alimento para perros, gatos y específico para animales con problemas gástricos. “Desde allí, nos desplazaremos en furgoneta a las zonas más afectadas”, añaden, “para entregar la comida a protectoras y particulares que lo necesiten. El segundo día tenemos previsto ir a Canals y concentrarnos en esa zona”.
Gosbi también está repartiendo en este primer envío el material para perros y gatos que, a petición de la empresa, donantes particulares han entregado en su centro logístico de Figueres (Girona). Fuentes de la compañía han comentado a Reason.Why que está previsto hacer nuevos envíos y que, en ese sentido, este primero servirá para conocer mejor las necesidades reales de los afectados.