El Festival El Sol ha cerrado una nueva edición con un palmarés total de 209 premios, cifra que supera en 20 los metales entregados el año pasado.
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En esta edición, el Gran Jurado de El Sol ha concedido 8 Grandes Premios, de los cuales 4 han sido para España, 2 para Estados Unidos, 1 para Argentina y 1 para Perú.
Con 293 finalistas, España ha sido el país que más ha subido al escenario del Teatro Circo Price a recoger Soles, con un total de 127 premios, incluido el Sol de Platino y 4 Grandes Premios.
Pese a haber ganado dos Grandes Premios menos que el año pasado, el desempeño español es similar al de 2018, cuando recibimos un total de 121 premios, incluyendo el Sol de Platino y 6 Grandes Premios.
Estos son los Grandes Premios otorgados El Sol 2019:
El Sol de Platino y los Grandes Premios de Relaciones Públicas y Branded Content han sido para "El tiempo que nos queda", de Leo Burnett para Ruavieja / Pernod Ricard (España).
El Gran Premio de Film ha sido para la "Tienda LOL", de McCann para Campofrío (España).
El Gran Premio en Medios Impresos ha sido para "¿Una fotografía irrepetible?", de FCB&FiRe para Trapa Chocolates (España).
Por su parte, "La Traffic Whopper", de We Believers para Burger King México (Estados Unidos), se ha llevado los Grandes Premios en Medios y en Digital y Móvil.
El Gran Premio de Campañas Integradas ha sido para el Caso #iloveyouhater, de Santo Buenos Aires para Coca-Cola (Argentina).
Mientras que Perú se ha llevado el Gran Premio en Activación y Experiencia de Marca con "Perussian Prices", de FahrenheitDDB para Plaza Vea.
Se han quedado desiertos los Grandes Premios de Producción, Exterior, Audio, Innovación y Diseño. Estas últimas 4 categorías también habían quedado sin Gran Premio en la edición 2018, al igual que la categoría Mejor Idea Internacional.