Greenpeace Argentina anuncia un ambientador con olor a incendio para denunciar la deforestación

  • La acción forma parte de una campaña de movilización social titulada “Votá por los bosques”
  • La creatividad se plasma en una pieza audiovisual obra de la agencia The Juju

Un ambientador para el coche con forma de pino que no huele a bosque, sino a incendio forestal. Este es el elemento de persuasión que han ideado Greenpeace Argentina y la agencia The Juju para lanzar un mensaje de denuncia sobre la doferestación que sufre el país y para mover a la participación la campaña Votá por los bosques, que la organización ecologista tiene activa desde el pasado mes de julio.

Para la filmación de la pieza se construyó una maqueta de un bosque fabricada con materiales sostenibles

El “pinito aromatizante”, como se lo denomina en un comunicado de Greenpeace, aparece en una pieza audiovisual titulada “El aroma de la conciencia” para cuya filmación, según informa la ONG, se construyó una maqueta  de un bosque fabricada con materiales sostenibles. La maqueta, de 2 por 3 metros de superficie, fue construida con la ayuda de un experto en flora y fauna autóctonas, según informa la agencia. 

El spot muestra imágenes del escenario forestal recreado al tiempo que la locución lanza un mensaje sarcástico sobre aquello que hace “tristemente únicos” a los bosques de Argentina: el aroma “amaderado, ahumado e impregnante” del incendio. Finalmente, se presenta el ambientador con forma de pino. 

Fuentes de la agencia señalan en un comunicado que “este pino es un producto que no debería existir, porque refleja un grave problema: muchos animales están muriendo a causa de los incendios forestales. Con esta pieza audiovisual queremos generar conciencia en la población y dejar un mensaje que nos interpela a todos”. 

Noticias Relacionadas

Greenpeace denuncia con una fiesta excesiva y decadente el impacto de la industria de los combustibles fósiles

“En los últimos cinco años”, se informa desde Greenpeace Argentina, “los incendios forestales arrasaron 35.000 hectáreas de bosques andino- patagónicos. El 95% de los incendios forestales son por causas humanas. Más de la mitad de los desmontes son ilegales, pero no hay pena para los responsables”.

Penas de prisión

El video forma parte de la campaña “Votá por los bosques”, una iniciativa de movilización por la cual Greenpeace Argentina está recogiendo firmas a favor del establecimiento de penas de prisión para los responsables de las talas ilegales y de los incendios forestales. 
La campaña usa el lenguaje electoral en un momento en que Argentina afronta la campaña por las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 23 de octubre. Los resultados de la recogida de firmas propuesta por Greenpeace se entregarán al Congreso de la Nación el día 10 de ese mismo mes, según informa la ONG.