Guillem Gallego, Director de Marketing Global de Desigual, sale de la compañía

  • Se incorporó a Desigual a principios de 2019 para renovar y reposicionar la marca en el mercado
  • “La tarea no ha sido particularmente sencilla y me siento muy orgulloso del trabajo realizado”
Guillem Gallego

Guillem Gallego, Global Chief Marketing Officer de Desigual, ha dado a conocer su salida de la compañía, que se hará efectiva a finales de este mes de abril. El directivo se incorporó a la compañía en enero de 2019 con la misión de acercar la marca a un público más joven e impulsar su posicionamiento en el mercado. 

Así lo ha anunciado el propio Gallego mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de LinkedIn. En el post ha asegurado que sus tres años en la marca de moda ha sido un periodo de “gran experiencia y aprendizajes”. “La tarea no ha sido particularmente sencilla y me siento muy orgulloso del trabajo realizado y del equipo que he compuesto y liderado”, ha comentado. “La compañía tiene ahora una sólida plataforma de marca que permitirá en futuro crecimiento”. 

Gallego ha puesto en valor su trabajo en la consolidación de una plataforma de marca para Desigual

Diversos profesionales del sector han aprovechado la ocasión para poner en valor su trabajo y colaboraciones. Bitán Franco, Founder & CCO de Mono Madrid, agencia creativa con la que ha trabajado durante los últimos años, le ha deseado suerte y ha señalado que ha sido “un placerazo” trabajar con él, comentarios a los que se ha sumado, por ejemplo, Maria Gil Arbeo, Directora de Desarrollo de Negocio en GroupM, agencia de medios. 

Tal y como ha podido conocer Reason.Why, Guillem Gallego centrará su próxima etapa en la colaboración con empresas en materia de consultoría. Según recoge el medio especializado moda.es, Desigual ya ha comenzado el proceso de selección para relevar a Gallego, poniendo el foco en la definición de necesidades y características, así como los desafíos a los que se enfrenta la firma y sus prioridades en lo que respecta a la estrategia de negocio. 

Bajo el liderazgo de Guillem Gallego Desigual ha logrado reposicionar la marca y situarla en el top of mind de los consumidores. Durante su etapa al frente de la marca, impulsó la renovación de la identidad visual dándole la vuelta al logotipo, así como la campaña manifiesto “Forwards is boring” con la que rendía homenaje a todos aquellos que se atreven a darle la vuelta a las cosas, a cambiar el sentido y la dirección preestablecida. 

Asimismo, Desigual ha permanecido muy activa durante los últimos dos años, a pesar de la pandemia. En esta línea, lanzó la creatividad “Move your culo con seguridad” con la que recordaba a empleados y clientes la importancia de respetar las medidas de seguridad frente al coronavirus; y siguiendo con la orientación musical creó un mensaje de optimismo y alegría tras la pandemia a ritmo de trap conTu culo está aburrío. Con Gallego al frente Desigual también ha explorado nuevos códigos visuales e inmersivos empleando la tecnología 3D y la estética de los mundos virtuales para la colección cápsula creada junto a la diseñadora española María Escoté. 

Noticias Relacionadas

Desigual implanta la semana laboral de cuatro días tras la votación de los empleados

Desigual y María Escoté lanzan una campaña con tecnología 3D protagonizada por el avatar de Milena Smit

Gallego ha navegado la compleja situación provocada por la pandemia en la industria de la moda, y sobre ello reflexionaba en una columna de opinión publicada en Reason.Why. “Ser fieles a una estrategia de marca disruptiva y creativa y al compromiso con los consumidores es el camino que lleva a las marcas a ser valiosas y gozar, a pesar de las circunstancias excepcionales en las que vivimos, de buena salud y vitalidad”, aseguraba. “El crear historias innovadoras y accesibles que inspiren alegría es el motor que mueve a compañías como Desigual y es valorado de forma muy positiva por los consumidores”.

Trayectoria internacional centrada en el deporte y la moda

Con formación en producción audiovisual y Máster en Marketing Internacional por la EAE Business School, Guillem Gallego cuenta con un sólido recorrido en el terreno del marketing y la comunicación forjada en el seno de compañías internacionales de renombre. Su trayectoria comenzó en 2022 como PR Manager de la National Football League (NFL) en Estados Unidos. 

En 2004 se trasladó a Amsterdam al asumir las responsabilidades de EMEA Events Marketing Manager en Nike, firma en la que más tarde ejercería como Digital Communications Manager desde Barcelona. Durante una década desempeñó distintas posiciones dentro de la firma de ropa deportiva, como Territory Brand Manager desde Madrid o EME Senior Marketing Director desde Países Bajos, posición con la que salió de la marca a finales de 2018.

Desde entonces hasta ahora ha ejercido como Global CMO & Partner de Desigual, coordinando los esfuerzos de marketing de la marca a nivel global y potenciando la conexión con el consumidor millennial. Durante este tiempo ha gestionado equipos numerosos y reportado directamente al CEO de la firma.