9GAG y LOLA presentan “Happy Poo”, el himno de nuestro tiempo

  • El videoclip animado del sitio humorístico está protagonizado por una caca bailarina
  • La idea surge del dato que afirma que el 93% de las personas van al baño con su móvil

El 93% de las personas van al baño con su móvil. A partir de este dato, y convencidos de que la risa ayuda al estreñimiento, LOLA MullenLowe Barcelona y 9GAG, la plataforma de contenido de entretenimiento líder entre los millennials, han creado la canción "Happy Poo".

9GAG cuenta con una audiencia global de 150 millones de personas

Se trata de un tema musical muy pegadizo, acompañado por un vídeo animado que protagoniza una caca bailarina que invita a las personas a ver contenido de humor en 9GAG cuando van al baño, en lugar de amargarse con las noticias del mundo real.

“El gran reto del brief fue encontrar una idea con la que pudiera empatizar el mayor número de personas posible y que resultara novedosa. Investigando sobre el uso de la app de 9GAG encontramos un dato determinante: el 93% de la gente que va al baño mira el móvil. Este dato fue el disparador de la idea, ya que si todos hacemos caca y a todos nos gusta divertirnos, ¿qué mejor que una app con la que puedes cagarte de risa?”, cuenta Nacho Oñate, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Barcelona.

Noticias Relacionadas

The voice of Freedom: una canción interpretada por IA que denuncia la censura

Esto es una campaña de leads a través de una canción

La agencia ha trabajado junto a los productores musicales Ba$$ilones y el estudio de animación Fakestudio, para crear esta pegadiza canción y su gracioso videoclip.

9GAG tiene una audiencia global de 150 millones de personas, incluidos 50 millones de seguidores en Instagram, 40 millones de seguidores en Facebook y 15 millones de seguidores en Twitter.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: LOLA MullenLowe Barcelona
Directores Creativos Ejecutivos: Nacho Oñate, Néstor García.
Directores Creativos: Leandro Mosca, Santiago Davis.
Directores de Arte: Diego Vieira, Elena Sánchez
Redactora: Carolina Pinheiro
Jefe de Arte: Diego Vieira
Creadores de contenido: Emmanuel Béjar, José Andreu.
Director de Negocio: Gonzaga Ayllón
Directora de Cuentas: Irene Mosquera
Supervisora de Cuentas: Mónica López-Rayón
Project Manager: Julia Serrano
Director de Planning: Gem Romero
Planner: Gabriela Conci
Estrategia de Medios sociales: Estefanía Navarro

Anunciante: 9GAG
Clientes: Ray Chan, Lilian Leong, Karen Chen, Valerie Fung

Producción: Freelance For
Estudio de Animación: Fakestudio
Productor ejecutivo: Joan Janer
Animation artist y realizador: El Miku
Música original: Ba$$ilones
Agencia de Medios: 9GAG

Abrir Formulario
Abrir Formulario