El Grupo Havas se ha planteado una nueva meta: lograr ser relevantes para las marcas, las empresas, y las personas.
Anunciado durante el encuentro que la compañía realiza todos los años en el marco de Cannes Lions, el nuevo plan estratégico ha sido el resultado de un estudio exclusivo que identifica el cambio en las expectativas de los consumidores de todo el mundo.
“Este es claramente el año del propósito. El 77% de marcas podrían desaparecer sin que nadie se dé cuenta. Los consumidores esperan que las marcas evolucionen y el 88% de ellos afirma que prefiere comprar una marca que comparta sus valores. Es por eso que, más que nunca, necesitamos ser relevantes”, ha expresado Yannick Bolloré, Director & CEO de Havas Group y Director de Vivendi.
Mediante esta nueva estrategia, Havas busca ayudar a las marcas a enfrentar la creciente demanda de propósito y contenidos significativos.
Para lograr el éxito de su posicionamiento, la compañía ha destacado cuáles son sus cuatro ventajas clave. La primera consiste en la implementación de una metodología diseñada para que las marcas sean relevantes. que ya ha sido puesta en práctica en las divisiones Creative, Media y Health.
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A su vez, a través de su modelo integrado de Villages, Havas continuará proporcionando a sus clientes soluciones de negocio ágiles y continuas.
El cuarto pilar de la estrategia es la potencia del Grupo Vivendi. Con presencia en los mercados de telecomunicaciones y entretenimiento, la compañía francesa otorga el acceso a contenido relevante para impulsar el posicionamiento.
“Nuestra estrategia conjunta transforma nuestro grupo y nos permite crear más de 60 Villages en todo el mundo, lo que nos convierte en el grupo más integrado de la historia. Esta unidad permanecer en el corazón de todo lo que hagamos, pero es el momento de definir una nueva ambición: hacer una diferencia relevante para las marcas, los negocios y las personas. El foco de Havas es crear marcas relevantes, porque estas son mejores para los negocios y para el mundo en el que vivimos”, ha comentado Yannick Bolloré.
El plan estratégico de Havas Group, también incluye una serie de nuevos objetivos que tienen como misión convertir a la empresa “en la más relevante de la industria”. Además de capacitación contra el acoso laboral y foco en la responsabilidad ambiental, la igualdad de género estará en el centro, con una meta que pretende lograr que entre el 50 y 60% de las posiciones senior de la compañía sea ocupadas por mujeres.
El foco de Havas es crear marcas relevantes, porque estas son mejores para los negocios y para el mundo en el que vivimos.
Durante el evento, el CEO de Havas Group también ha anunciado la expansión del Annex, la red conformada por Havas y Vivendi, mediante la adquisición de Battery, una agencia basada en Los Ángeles, especializada en gaming, películas y servicios de televisión por streaming.
Diseñada para insertar a las marcas en la cultura digital y millennial, la red también lanzará Annex Bastille, un espacio donde los influencer culturas de Havas y del entorno de Vivendi compartirán su experiencia con las marcas.