Warner Bros Discovery ha anunciado oficialmente el cambio de nombre de su plataforma de streaming: HBO Max pasa a llamarse solamente Max, un cambio que viene acompañado además de novedades en la oferta de contenidos del servicio, que incorporará más programas de Discovery+ al tiempo que se anuncian novedades en el terreno de las series, entre las que destaca la dedicada a Harry Potter.
El cambio de nombre fue anunciado por el CEO de la compañía, David Zaslav, en una conferencia de prensa celebrada ayer en la que se informó asimismo de que la nueva marca se implantará en primer lugar en Estados Unidos y posteriormente se irá extendiendo al resto de mercados donde opera la plataforma.
La oferta de Max incluirá una porción significativa de la programación no guionizada de Discovery
En España, según ha informado la filial d ella compañía en nuestro mercado a través de las redes sociales, el cambio se llevará a cabo el año que viene. En nuestro país, los consumidores nombran habitualmente la plataforma con la marca HBO, por lo que quizá cueste que se acostumbren a la nueva denominación
La oferta de Max incluirá una porción significativa de la programación no guionizada de Discovery para complementar las series y películas y hacerla más atractiva a los potenciales suscriptores.
Según comentó Zaslav en la rueda de prensa, el objetivo de Max es atraer a un público lo más amplio posible, planteamiento que parte del hecho de que hay una parte de los telespectadores estadounidenses que no está interesada en HBO por sus precios elevados y por una imagen de marca que se asocia con las élites intelectuales de las dos zonas costeras del país.
La oferta de Max y la nueva marca se presentará oficialmente el próximo 23 de mayo con una campaña que llevará por lema “The one to watch” (El que hay que ver”). Los precios de la suscripción a la renovada plataforma serán prácticamente los mismos que tiene actualmente: entre 16 y 20 dólares para la opción sin publicidad y de 10 dólares para la versión con anuncios.
HBO Max fue lanzado por Warner Media en Estados Unidos en mayo de 2020 y llegó a España en octubre del año siguiente. Actualmente es propiedad de Warner Bros. Discovery, empresa que se creó el año pasado tras la fusión de Warner Media con Discovery Communications, una operación valorada en 43.000 millones de dólares que tiene como objetivo plantear una mayor competencia a Netflix y Disney, los dos gigantes del streaming.