Heinz Brasil recuerda con motivo de los Oscar que los sobres de kétchup “siguen ahí”

  • A tenor de la nominación de “Aún sigo aquí” la marca ha recordado los sobres de condimentos olvidados en la nevera
  • El concepto creativo de la acción ha sido desarrollado por la agencia David São Paulo
Sobres de kétchup en la nevera

Los sobres de kétchup, mostaza y mayonesa que recibimos con el pedido a domicilio o los que algunos recogen cuando comen o cenan en algún restaurante de comida rápida, a menudo encuentran un lugar en la nevera de casa. Y, en la mayoría de los casos, nos olvidamos que están ahí. Por eso, Heinz Brasil ha querido recordar su presencia a los consumidores con motivo de la celebración de los Premios Oscar. 

¿La relación? La película brasileña “Aún sigo aquí” (I'm still here), nominada en la categoría de Mejor Película Internacional, junto a su protagonista la actriz Fernanda Torres. La cinta, que ha resultado ganadora y ha concedido al país su primer galardón en este apartado, narra la vida de Eunice Paiva, abogada brasileña y activista del movimiento contra la dictadura militar en Brasil.

La ocasión ha sido capitalizada por la marca a partir de un concepto creativo desarrollado por la agencia David São Paulo. Heinz ha aprovechado el evento cultural para recordar a los consumidores sobre los sobres de condimento que probablemente tengan almacenados en sus neveras y que les pueden ayudar a aderezar su próxima comida. 

Animar al cine brasileño el domingo se vuelve mucho más sabroso con nuestro ketchup”, comentaba Heinz en su perfil de Instagram al compartir las creatividades de la acción comunicativa. Tanto en formato vídeo como con fotografías, la marca ha mostrado los sobres de kétchup bajo el claim “Ainda estamos aquí” (Aún estamos aquí), que es también el título original de la película triunfadora. 

Queremos generar una conversación divertida, interesante y positiva”, comentó André Mendes, de Kraft Heinz Brasil, según recoge The Stable, a finales de la semana pasada, cuando se comenzó a difundir la campaña. “Esta campaña destaca de manera divertida un hábito común: olvidar las bolsitas en el refrigerador”.

Todo el país estará pegado a las pantallas, comiendo y animando esta increíble película"; apuntó, por su parte, Rogério Chaves, Director Creativo Ejecutivo de David São Paulo. "Heinz ya es un producto básico en los hogares, lo que hace que esta celebración sea aún más especial y deliciosa”. 

Las piezas audiovisuales se difundieron en televisión durante la retransmisión de la ceremonia en Brasil, realizada por TV Globo, y también en los canales sociales de la marca.