El marketing social llega a Animal Crossing de la mano de Hellmann’s Canadá

  • La compañía donará comidas reales a cambio de los nabos en mal estado que entreguen los jugadores
  • La iniciativa ha sido desarrollada junto a Ogilvy para concienciar sobre el desperdicio de alimentos
Hellmann's Canadá recoge nabos en mal estado en Animal Crossing

Colecciones de ropa, artículos de cosmética o productos de belleza. Son muchas las marcas que están explorando las posibilidades que ofrece el videojuego Animal Crossing: New Horizons para conectar con los consumidores y dar a conocer sus productos. A través de esta plataforma, Hellmann’s Canadá ha ido un paso más allá apostando por una estrategia de marketing social que conecte con las personas tras los avatares y que tenga efectos positivos en la vida real.

La marca donará hasta 25.000 comidas reales a Second Harvest

De la mano de Ogilvy, la marca productora de condimentos para comidas ha desarrollado su propia isla en el juego e invita a todos los usuarios a visitar el espacio virtual, disfrutar de los entretenimientos allí creados y dejar los nabos que hayan podido recolectar y que se hayan echado a perder. En una suerte de evento benéfico online, por cada uno de los productos en mal estado entregados por los jugadores, la compañía realizará una donación a Second Harvest, la organización de recuperación de alimentos más grande de Canadá.

Tal y como indican las normas de Animal Crossing, si un jugador no vende sus nabos en una semana, se estropean y pierden su valor. Para concienciar acerca del desperdicio de alimentos, especialmente en estos tiempos de crisis social y económica derivada de la pandemia del coronavirus, Hellmann’s Canadá se ha propuesto convertir esos desechos digitales en comida real para las personas y comunidades vulnerables del país. El objetivo es conseguir un total de 25.000 comidas reales.

Concienciación y entretenimiento

La isla de Hellmann’s es la primera de cinco estrellas patrocinada por una marca y estará abierta a los visitantes desde el lunes 17 de agosto a las 3:00 pm hasta las 12:15 am del sábado 22 de este mismo mes. Para acceder a este espacio online, los jugadores interesados deberán enviar un mensaje directo a la compañía a través de su perfil oficial de Twitter para recibir un código que se compartirá por orden de llegada.

Así, los usuarios contarán con un intervalo de 15 minutos para depositar sus nabos en mal estado y, una vez en la isla, tendrán la oportunidad de explorar las atracciones creadas por Hellmann’s, entre las que se incluyen una granja, una cocina exterior y una tienda de artículos personalizados de la marca. Más allá del entretenimiento, la compañía compartirá consejos en un tablón de anuncios con información sobre cómo ser creativo para aprovechar al máximo la comida y reducir el desperdicio, tal y como ha hecho en su canal de YouTube durante los últimos meses.

Ficha técnica

  • Advertising Agency: Ogilvy Canada, Toronto, Canada
  • Chief Creative Officer: Brian Murray
  • Art Director: Philippe O'Rourke
  • Copywriter: Ian Dunlop
  • Island Designer: Kim Sison
  • Designer: Clayton Whelan
  • Chief Strategy Officer: Tom Kenny
  • Sr Strategist: Tanvi Swar
  • Senior Partner, Group Account Director: Aviva Groll
  • Account Director: Beth Blatch
  • Account Executive: Kemal Sehoglu
  • Account Coordinator: Rebecca Tummers
  • Video Post Production: Eric Thompson
  • Ogilvy UK Worldwide MD: Stephane Orhan
  • PR: Edelman Canada
  • VP Marketing: Christian Bauer-Plank
  • Foods Marketing Director: Gina Kiroff
  • Sr Brand Manager: Kristen Denega
  • Brand Manager: Amanda Gandolpho
  • Channel and Customer Brand Manager: Ben Graham
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