Un hilo de conversación en Threads es el escenario de una campaña solidaria puesta en marcha por la marca de ropa peruana Höseg, que fabrica prendas de abrigo con fibra de alpaca. La campaña se titula “El hilo que no debería tener fin” y su objetivo es elaborar prendas de abrigo para donarlas a los niños que viven en las zonas más altas de los Andes peruanos, donde las temperaturas en invierno son particularmente bajas. La campaña ha sido creada por TBWA Perú.
La acción gira en torno a un hilo de conversación iniciado por Höseg en su cuenta en Threads, la red social de microblogging que Meta puso en marcha del pasado mes de julio y que está asociada a Instagram. La marca publicó hace unos días un mensaje en el que informaba que las respuestas al mismo servirían para activar la elaboración de prendas y animaba a sus seguidores a mantener vivo el hilo.
El mensaje de la campaña juega con el significado de la palabra thread, hilo en inglés, el objetivo de la campaña y la actividad de la compañía.
La campaña, según se informa en un comunicado de la agencia, utiliza un dispositivo que vincula la actividad en el hilo de Höseg Threads con la producción física de prendas de abrigo. Por cada comentario en el hilo, una máquina se activa y crea hilos que son utilizados para confeccionar las prendas que se donan a las comunidades a las que va destinada la campaña, y a las que la compañía lleva ayudando de su fundación hace siete años.
Juan Carlos Sznak, Cofundador de Höseg, comenta en el propio comunicado: "La campaña no solo representa un paso adelante en nuestra estrategia de compromiso social, sino que también refleja la capacidad de la tecnología y la comunidad para generar un cambio positivo en colaboración con TBWA Perú. Juntos, estamos tejiendo un puente tangible entre nuestro compromiso en el mundo digital y la realidad con la que nos encontramos".
La campaña se ha promocionado en redes sociales y, además de Threads, está presente en Instagram, Facebook, TikTok y LinkedIn.
Höseg es una compañía que desarrolla su actividad con planteamientos sostenibles y solidarios: dedica a su obra social en los Andes un 2% de sus ventas y planta un árbol en esas regiones por cada prensa que vende. La compañía, según se informa en su página web, cuenta con la acreditación de sostenibilidad B Corp.