Una historia de amor entre Papá Noel y la Madre Tierra en el anuncio de Navidad del servicio postal noruego

  • Posten llama la atención sobre el daño medioambiental que causan algunos hábitos navideños
  • La campaña se centra en un cortometraje y ha sido creada por la agencia Pol
Posten wants to motivate other companies to step up their efforts to fight climate change. As one of the region’s largest logistics companies, it also acknowledged that it is part of the problem. Posten has cut 51% of its CO2 emissions so far and aims for all of its distribution to be emissions-free by 2030.

Dias después de que Correos estrenase en nuestro país una campaña para llamar la atención sobre lo poco sostenible del abuso de los envíos urgentes en particular y la prisa en general, otra compañía postal europea, la noruega Posten, insiste en la llamada de atención sobre los perjuicios medioambientales que causan ciertos hábitos navideños. La creatividad es de la agencia Pol, de Oslo.

El corto ilustra en imágenes, a modo de flashback,  las palabras que un hombre escribe en una carta.

La compañía escandinava difunde su mensaje través de un cortometraje planteado como la ilustración en imágenes, a modo de flashback, de las palabras que un hombre va escribiendo en una carta. En las escenas iniciales se ve cómo, en medio de un paisaje rural idílico, se desarrolla una historia de amor entre una pareja de personas maduras que parecen hechas la una para la otra. No solo por su estilo de vida, sino porque tienen un propósito compartido: dar a los niños lo que desean.

Pronto se hace evidente que la mujer es la Tierra y el hombre, Papá Noel, y también va quedando claro que sus percepciones del mundo y su manera de vivir en él son diferentes. Ella le acusa de consumir en exceso y valorar la posesión de cosas y aunque él argumenta que lo que a ella no le atrae de él es lo que a todo el mundo le gusta, la mujer responde “¿En qué mundo vives?. Esto es todo lo que tenemos”.

Finalmente, la mujer abandona la casa común y él escribe en la carta que “no puede vivir sin ella”. El mensaje surte efecto y la mujer, la Madre Tierra, regresa.No puedo vivir sin ti. Nadie puede”, le dice Papá Noel. 

La mujer y el hombre se abrazan bajo la nieve y ella lora.

Una advertencia final

Al final de la pieza, que tiene cuatro minutos de duración, Posten sobreimpresiona la siguiente advertencia: “La Madre Tierra no tiene más oportunidades que dar” e informa de que solo diez de las mayores empresas noruegas han reducido sus emisiones contaminantes en línea con el Acuerdo de París. 

La campaña anima a pasar de las palabras a la acción en este asunto y en la información que ha difundido con motivo del estreno del cortometraje, Posten señala que, siendo ella misma una de las mayores compañías de Escandinavia, su actividad la convierte en parte del problema, pero que, al mismo tiempo, ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en un 51% y espera eliminarlas para el año 2030.

Noticias Relacionadas

Un Santa Claus gay se enamora y reivindica la libertad de amar en este anuncio de Navidad

No es esta la primera vez que Posten emplea su campaña de Navidad y el personaje de Papá Noel para hablar de una cuestión de interés social. El pasado año, para conmemorar el 50 aniversario de la despenalización en Noruega de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, lanzo una campaña en que Papá Noel se enamora de un hombre llamado Harry.