Una peluquería llamada ‘High ‘N’ Dye’, la tienda de corbatas ‘Hawaiian Tie’, o la óptica ‘Highland Eye’ son algunos de los destinos fallidos en los que acaban los protagonistas del último anuncio de Hyundai Reino Unido a causa de su errónea pronunciación del naming de la automovilística. La marca surcoreana se ha propuesto corregir esta situación entre los ciudadanos británicos para alinear el uso de su nombre con la transformación experimentada por la compañía.
El spot pretende potenciar la percepción de la transformación de Hyundai
De la mano de la agencia Innocean Reino Unido, la firma lanzó a finales de diciembre la campaña “New Dawn”, con la que apostando por el humor busca un cambio en su percepción de marca entre los habitantes del país. Hyundai asegura haber experimentado una notable transformación en los últimos años a través de la innovación, el diseño y el liderazgo en electrificación, pero parece que los consumidores británicos continúan asentados en una pronunciación inexacta que, a ojos de la marca, no refleja el momento actual del negocio.
Lanzado en televisión, radio, online y servicios bajo demanda, el spot muestra un grupo de potenciales compradores del modelo Ioniq 5 buscando concesionarios a través de asistentes de voz. Pero usando la pronunciación anglosajona, y no la global, terminan en lugares no deseados. "Si pensabas que conocías nuestros coches y cómo decir nuestro nombre, tal vez sea hora de pensarlo de nuevo", verbaliza la locución del spot, incidiendo en la misión de cambiar la percepción de la marca.
“Hyundai es una marca joven, innovadora y progresista que se ha transformado a gran velocidad. Somos orgullosamente coreanos con verdadero carácter y propósito. 2023 es el momento perfecto para que reflejemos esto adecuadamente en el Reino Unido, con el lanzamiento de una gran cantidad de productos nuevos y emocionantes”, comentó Ashley Andrew, Hyundai Motor UK Managing Director, en un comunicado. “Con esta campaña, queremos inyectar un poco de humor y personalidad a nuestra marca que esperamos anime a más personas a conocer más sobre Hyundai”.
Noticias Relacionadas
Pedalear, trabajar y cargar los dispositivos: todo a la vez con la nueva bici estática de Acer
{"id":23852,"titular":"Pedalear, trabajar y cargar los dispositivos: todo a la vez con la nueva bici estática de Acer","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/bicicleta-de-trabajo-acer.jpg","path":"/actualidad/pedalear-trabajar-cargar-dispositivos-todo-a-la-vez-con-la-nueva-bicicleta-estatica-acer-ekinekt"}Hyundai prueba sus robots autónomos para delivery en un hotel y un complejo residencial
{"id":23799,"titular":"Hyundai prueba sus robots autónomos para delivery en un hotel y un complejo residencial","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/hyundai-robot-pnd.webp","path":"/actualidad/hyundai-prueba-robots-autonomos-delivery-hotel-complejo-residencial"}Por su parte, tal y como recoge Little Black Book, Dom Sweeney, Head of Creative en Innocean, considera que la campaña ha sido una oportunidad para jugar y divertirse con una marca que está impulsando los coches eléctricos. "Usar la pronunciación de Hyundai y el placer de hablar con la tecnología fue una forma amable y sincera de traer esa 'nueva' pronunciación al Reino Unido como una manera de destacar toda la progresión que hay dentro de esta marca".