Pedalear, trabajar y cargar los dispositivos: todo a la vez con la nueva bici estática de Acer

  • Denominada EKinekt BD 3, convierte en energía eléctrica la fuerza del pedaleo
  • El producto llegará al mercado europeo el próximo mes de junio
     

Hacer menos sedentario el trabajo frente a una pantalla o poner unas dosis de productividad al tiempo de ejercicio. Estos pueden ser los fines que se consigan con EKineKt BD 3, una bicicleta estática que la compañía taiwanesa Acer ha presentado en  la feria tecnológica CES, que se celebró la semana pasada en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El nuevo aparato añade un pequeño pupitre o tablero a lo que sería una bicicleta estática convencional y al mismo tiempo dispone de conexiones que permiten recargar los dispositivos mediante la energía eléctrica generada con el pedaleo de la persona que la usa. 

Una hora de pedaleo constante a 60 RPM produce 75 vatios de potencia

De acuerdo con la información que ha difundido el fabricante, una hora de pedaleo constante a 60 revoluciones por minuto genera 75 vatios de energía. 
La bicicleta dispone de una pantalla y de una aplicación móvil asociada en la que la persona puede introducir sus características físicas y monitorizar el progreso de su ejercicio. El equipamiento de la EKinekt BD 3 incluye asimismo, según la informa Acer, dos puertos USB de tipo A y de uno de tipo C, de un gancho para colgar el bolso o cartera y de un espacio para colocar la bebida.

El tablero  de la bicicleta, con un ordenador y un móvil conectados.

Como es habitual en este tipo de aparatos, el usuario puede ajustar a su gusto la resistencia del pedaleo y la altura del sillín. En la bicicleta de Acer esta posibilidad de ajuste se extiende a la altura del tablero en el que se colocan los instrumentos de trabajo.
Cuando se va a trabajar, el tablero puede acercarse a la persona, lo que propicia una posición vertical más cómoda para escribir; si el usuario quiera hacer ejercicio y, por tanto, adoptar una postura más cercana a la de un ciclista, el tablero puede alejarse del asiento. Acer señala asimismo que el tablero y la carcasa que protegen los componentes de ella bicicleta están fabricados con plástico procedente de reciclaje. 

Noticias Relacionadas

Las bicicletas virales de McDonald's en China son parte de una iniciativa sostenible

La EKinekt BD 3 se pondrá a la venta en Taiwan el próximo de abril y llegará a EMEA y a Estados Unidos en el mes de junio. Su precio en el mercado europeo, según indica Acer, será de 999 euros