Ibai Llanos es uno de los creadores digitales del momento. El streamer, que acaparo la atención mediática recientemente por su Balloon World Cup, anunció ayer que volverá a dar las campanadas vía Twitch para dar la bienvenida a 2022. Para ello, contará con un invitado históricamente ligado a esta efeméride, Ramón García.
El twitcher y el presentador, que ha sido rostro de las Campanadas de Nochevieja en cuatro décadas diferentes, acudirán a la Puerta del Sol para comerse las uvas y generar todo un evento social. El año pasado, Ibai consiguió reunir a 243.256 espectadores en su canal de Twitch, alcanzando un pico máximo de audiencia de 552.000 usuarios y acumulando 5,5 millones de visualizaciones. Estos datos supusieron un hito en la historia de la plataforma en España con cifras notables gracias al alcance internacional de Twitch.
La elección de Ramón García como invitado para las Campanadas no es baladí. El comunicador cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo televisivo y puede resultar un reclamo para el público más adulto, permitiendo a Ibai ampliar el target de su streaming de Nochevieja. Por otro lado, también estarán presentes Reven, Barbe y Ander, amigos de Llanos que aparecen asiduamente en sus vídeos.
La sorpresa de Ibai y Ramón durante su streaming
En la parte técnica de esta retransmisión VIZZ, agencia de representación de talentos, y NOOB, productora audiovisual del grupo Webedia, contarán con el apoyo de Europroducciones TV. Esta compañía audiovisual del grupo Izen cuenta con amplia experiencia en la realización de programas en directo y está detrás de hitos televisivos como el “Grand Prix”, “Día a día” o “Se llama copla”.
Y en relación con el “Grand Prix”, Ibai Llanos y Ramón García también dieron otra sorpresa a los espectadores de su encuentro en directo. El streamer y el conductor de programas dejaron caer que podrían empezar a trabajar en una nueva versión de este formato, un programa de pruebas físicas presentado por García que finalizó sus emisiones en el año 2009 tras haber pasado por La 1 y por varias cadenas autonómicas.