Ibercaja se acerca a los comercios con música y empatía

  • La campaña incluye piezas gráficas y acciones en radio, televisión y digital
  • La acción ha sido diseñada e implementada por la agencia Darwin Social Noise
ibercaja plan apoyo

“Echo de menos en mi librería al que nunca se decide entre prosa o poesía. Y echo de menos al que solo viene a mirar. Si yo sé que soy muy guapo pero ya sabes, ¡ejem!, algo me puedes comprar.”

Con la alegría del ukelele y el tarareo, Ibercaja ha lanzado una campaña con la que pretende dar voz a los negocios locales en un momento complicado. A través de tres canciones convertidas en cuñas de radio, representan a tres sectores comerciales relevantes que lo están pasando mal desde la crisis del coronavirus: hostelería, floristerías y librerías.

El objetivo de la entidad bancaria es mostrar su empatía y apoyo a estos pequeños comercios y, al mismo tiempo, dar a conocer las facilidades que ofrece para que recuperen lo antes posible su actividad.

Esta campaña de Apoyo al Comercio ha sido diseñada e implementada por la agencia independiente Darwin Social Noise. “Parte de la base de que en los momentos más complicados es cuando más necesitamos que nos acompañen. Y, ahora, para muchos es uno de esos momentos”, defienden los autores.

La compañía quiere mostrar cercanía en estos momentos complicados por la crisis del Covid-19

La acción se enmarca en el hashtag #VamosEsIrSiempreJuntos, que Ibercaja puso en marcha durante el confinamiento; aunque ahora el lema principal es ‘Si nuestros comercios nos echan de menos, vamos’, en línea con el posicionamiento que la agencia ya creó para el banco en 2018: ‘El banco del vamos’.

Además de las cuñas radiofónica enfocadas en cada uno de los sectores mencionados, la campaña también engloba piezas gráficas, un mini spot para televisión y una estrategia digital que incluye visibilidad en banners y redes sociales.

Mensaje para las librerías:

Y otra canción para los que venden flores:

 

Ficha técnica

  • Agencia: Darwin Social Noise
  • Anunciante: Ibercaja
  • Campaña: Plan de Apoyo al Comercio
  • Contactos del cliente: Carmen Pérez, Antonio Saz y Alfonso Gracia
  • CEO: Nacho Huidobro
  • Cuentas: Cristóbal Ramírez y María Hermida
  • Equipo Creativo: Óscar Moreno, Alicia Vilches, Pablo Mendoza, Gonzalo Calvo, Pablo Caraballo, Pablo Vecilla e Irati Rincón
  • Diseño: César Bertazzo
  • Producers agencia: María Jiménez y Andrea Rosenschein (Visual Noise)
  • Postproducción: José Luis Mancilla (Visual Noise)
  • Productora: Shooting Arts
  • Productora Ejecutiva: Begoña Cuesta
  • Jefa de producción: Carmen Queralt
  • Fotógrafo: Pablo Gil
  • Agencia de medios: Mediterránea
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