ICEX se une a Alibaba para impulsar a las empresas españolas

  • Ambas instituciones crearán un comité bilateral para coordinar esfuerzos en e-commerce
  • ICEX y AliExpress ya colaboran para facilitar a las pymes las ventas online en Europa y Rusia

ICEX España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba han anuncio la firma de un acuerdo que tiene como objetivo ayudar a empresas, pymes y marcas españolas interesadas en apoyarse en plataformas de Alibaba, para potenciar su crecimiento en China y en otros países del mundo.

El acuerdo contempla capacitación e intercambio de información para empresas españolas

De esta manera, ambas entidades se comprometen a desarrollar una estrategia integral que permita a las empresas españolas obtener más información sobre las oportunidades comerciales existentes en las plataformas de Alibaba, así como programas de capacitación e intercambio de información.

María Peña, Consejera Delegada de ICEX, señaló que este acuerdo es la culminación de una colaboración dirigida a apoyar a las empresas españolas en su acceso al mercado online chino e internacional, y expresó: "Esperamos seguir trabajando juntos para promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico”.

Noticias Relacionadas

La confianza en la Marca España alcanza su máximo histórico

Marcas que dejan huella: Las marcas españolas por el mundo

A través de su programa eMarket Services, ICEX ya se encuentra trabajando en colaboración a la plataforma global de ventas B2C AliExpress, con el objetivo es ayudar a las empresas españolas, y especialmente a las pymes, a vender online en Europa y Rusia.

Para Angel Zhao, Presidenta de Alibaba Global Business Group, ICEX es un socio a largo plazo de Alibaba en España, con el que han desarrollado iniciativas para apoyar a las empresas y pymes locales. “Estamos encantados de haber firmado este memorando de entendimiento que fortalecerá y ampliará aún más nuestra colaboración a través del ecosistema de Alibaba”, destacó Angel Zhao.