LaLiga ha creado un logotipo y una identidad de marca para "El Clásico", el partido que enfrenta cada temporada al FC Barcelona y al Real Madrid, con el objetivo de dar identidad propia y reconocimiento visual a uno de los enfrentamientos más icónicos y seguidos por la afición.
Se trata de un proyecto branding que busca reflejar el ADN de lo que simboliza este encuentro: rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y globalidad son algunos de los atributos de esta nueva imagen.
LaLiga busca tener un activo más que ayude a incrementar el valor de marca de la competición y sus Clubes
LaLiga pretende así tener un activo más que ayude a incrementar el valor de marca de la competición y de sus Clubes, y que pueda ser utilizado en todas las activaciones y eventos internacionales realizados en torno a este partido, dentro de la estrategia de internacionalización que se inició hace años en la entidad. Además, esta iniciativa es un ejemplo de cómo LaLiga está trabajando más de la mano de los Clubes para promocionar su competición y partidos icónicos, no solo "El Clásico", sino también "El Gran Derbi", "El Derbi de Madrid" o "El Derbi Vasco".
Pero "El Clásico" es "la superproducción de LaLiga por excelencia, el partido de clubes más seguido, visto en cada rincón del planeta, con una audiencia masiva que paraliza el mundo. Un encuentro que todos ven, que reúne a todo el mundo, les guste o no el fútbol, un tema cultural que trasciende fronteras", aseguran desde LaLiga en una nota de prensa remitida a los medios.
De ahí que LaLiga está preparando un gran lanzamiento de esta nueva identidad visual coincidiendo con "El Clásico" de octubre, que será aplicada en todos los
soportes y acciones que se realicen a nivel nacional e internacional: promociones, campañas digitales y en medios, encuentros con medios, eventos internacionales...
El diseño de la identidad de "El Clásico"
La imagen presentada es, en palabras de LaLiga, "rompedora, joven, emocionante, futbolera y audiovisual, que va a conectar con toda la audiencia y de forma especial con los más jóvenes, con un estilo que recuerda a los entornos en los que pasan más tiempo", refiriéndose al entorno digital, "así como sus pasiones: e-sports, series, cultura urbana... Una identidad visual que transmite no solo el hoy sino el mañana de este gran espectáculo que paraliza a el mundo".
El logotipo de "El Clásico", de esta forma, se ha inspirado en el sentimiento que jugador y espectador comparten: la emoción. Se trata, por tanto, de una marca inclusiva, que no quiere establecer una distancia entre las estrellas y sus seguidores, sino que los acerca y permite que estos últimos sientan que son parte del partido.
Noticias Relacionadas
Lanjarón cambia su logo por el de otras marcas en su lucha por la circularidad de las botellas
{ "id":"2660", "titular":"Lanjarón cambia su logo por el de otras marcas en su lucha por la circularidad de las botellas", "prefijo":"actualidad", "slug":"lanjaron-campana-cambia-logo-otras-marcas-circularidad-botellas", "image":"/media/cache/intertext/lona_lanjaron_en_madrid.jpg", "path":"/actualidad/lanjaron-campana-cambia-logo-otras-marcas-circularidad-botellas" }
LaLiga se une a Sorare para empezar a jugar en el terreno de los NFT
{ "id":"1762", "titular":"LaLiga se une a Sorare para empezar a jugar en el terreno de los NFT", "prefijo":"actualidad", "slug":"laliga-sorare-para-jugar-terreno-nft", "image":"/media/cache/intertext/sorare_laliga.jpg", "path":"/actualidad/laliga-sorare-para-jugar-terreno-nft" }
Para la elaboración de esta nueva identidad se ha utilizado una tipografía a medida, con estilo enérgico, ángulos agudos y verticalidad, que pretende expresar movimiento, dinamismo y esencia digital.
El símbolo que separa a Real Madrid y FC Barcelona sustituirá al “vs.” habitual de los enfrentamientos y será el icono que represente a "El Clásico". Refleja la rivalidad, la fuerza y la confrontación, recordando el espíritu de competición de ambos equipos.