Ikea cede espacios de su tienda para que los negocios afectados por la dana recuperen su actividad

  • La tienda de Alfafar ha acogido a nueve negocios locales para ayudarles a reanudar sus operaciones
  • "Esto no es solo un lugar donde vender, es la esperanza de volver a empezar y reencontrarnos con nuestros clientes”
Negocios Librolandia y Aloha en la tienda de Ikea

Cinco meses después de la dana que impactó en múltiples localidades de Valencia, muchos de los negocios afectados no han logrado todavía abrir sus puertas y regresar a la normalidad de su actividad. Con la intención de ayudarles a ello, la tienda de Ikea en Alfafar ha cedido sus espacios de manera gratuita para que puedan reconectar con los consumidores mientras rehabilitan sus locales. 

La acción forma parte de la iniciativa “La meua llar és la teua”, bajo la cual la compañía ha contribuido a la recuperación de la zona, y se extenderá durante los próximos tres meses. De esta forma, los pequeños comercios acogidos podrán estar en contacto con los usuarios que visiten el establecimiento de Ikea. 

En total, serán nueve los negocios que estarán presentes en la tienda, y según explica la compañía en un comunicado, han sido seleccionados por un grupo de expertos liderados por Nittúa, plataforma valenciana centrada en la innovación socio-económica. Son los siguientes:  

  • La librería Librolandia
  • La tienda de moda Aloha de Benetússer
  • El terrario Ecolandy de Aldaya
  • La luminaria Faktorled de Massanasa
  • Wl gabinete psicológico Cos i ment
  • El centro de estética Tu Saloncito de Catarroja
  • La tienda de ropa de trabajo Worket de Alfafar
  • La consultoría de ingeniería Proinka en Algemesí
  • Laa asesoría energética Somllum en Carcaixent

 

 

 

 

 

Además del espacio cedido en la tienda, que ejercerá como escaparate para sus productos y servicios, Ikea también ha creado un espacio dedicado en su página web en el que incluye enlaces a los sitios de los negocios, así como una breve descripción de su actividad. 

Desde hoy la tienda de IKEA Valencia es más tienda, si cabe. Hace algunas semanas nuestros compañeros de Valencia anunciaron que querían ayudar a los pequeños comercios de la zona, colegas que habían perdido todo con la dana”; ha dicho Laura Galarreta, Directora General de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ikea España, a través de LinkedIn. "Sí, aún queda mucho camino por recorrer y son cientos los comercios afectados, pero esta iniciativa nos abre los ojos a la gran pregunta: "¿Y si todos...?". 

Por su parte, el equipo de la tienda asegura estar feliz de recibir en su establecimiento tanto a los negocios como a los emprendedores que están detrás de ellos, a los que esperan “ayudar a levantar el vuelo de nuevo”. "Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y tras estos meses lo hemos corroborado aún más. Desde hoy también nuestros espacios son buen reflejo de ello”, ha comentado Diana Carrero, directora de Ikea Valencia Alfafar, en el comunicado. 

Noticias Relacionadas

Por su parte, los pequeños empresarios han expresado su gratitud a la compañía y al equipo de la tienda por su iniciativa. “La devastación que dejó la dana no solo afectó nuestras instalaciones, sino también a nuestra capacidad para conectar con nuestros clientes y mantener vivo nuestro sueño de compartir la naturaleza en forma de arte”; ha dicho Andrea, de Ecolandy. "El respaldo de Ikea significa mucho más que una oportunidad. Representa un voto de confianza en los pequeños negocios, como el nuestro, y una luz de esperanza en momentos oscuros”.

Por su parte, Cristian, CEO de Worket, ha señalado que la iniciativa supone una palanca para hacer frente la incertidumbre que dejó la dana. “Ese día perdimos no solo una tienda, perdimos nuestro espacio de trabajo, parte de nuestro esfuerzo de años y, lo más doloroso, nos vimos obligados a alejarnos de nuestros clientes”, ha dicho en el comunicado de la marca. “Hoy tenemos la oportunidad de reanudar nuestra actividad en su espacio. Esto no es solo un lugar donde vender, es la esperanza de volver a empezar y reencontrarnos con nuestros clientes”.

Gabriel Ladaria, Chief Marketing Officer de Ikea España, también ha compartido un mensaje en su perfil personal de LinkedIn en el que felicita al equipo de Ikea Valencia por su proactiva para “volcarse en ayudar a pequeños negocios de la zona afectada que vieron arrasados sus negocios" y comenta que se siente feliz porque gracias a esta iniciativa algunos de ellos podran “retomar la actividad, conectar con sus clientes y coger ritmo.”

Termina el texto orgulloso y agradeciendo la labor de “muchas personas implicadas con la mejor de las voluntades para aportar y ayudar” y destaca la labor de todo el equipo de Ikea Valencia, el equipo de Marketing y Comunicación de Ikea España y a su partner McCann "por darnos luz."

 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.