Ikea y McCann España liderarán la campaña global de la compañía en 31 mercados

  • La filial española y la agencia creativa trabajarán una campaña de marca que se difundirá en la primavera de 2024
  • El objetivo es afianzar la consistencia de marca y simplificar los procesos de trabajo para garantizar la calidad creativa
logotipo de Ikea

Ikea ha elegido a Ikea España y la agencia creativa McCann España para su primera campaña global de marca, tras la realización de un proceso de concurso. El movimiento forma parte de un nuevo enfoque por parte de Grupo Ingka, firma gestora de la empresa de muebles, para trabajar la consistencia de la marca a nivel internacional. 

Las campañas de índole comercial serán desarrolladas en cada país con los partners locales

De esta forma, la compañía pondrá en marcha una campaña de marca que se difundirá en la primavera de 2024 en 31 países. El principal objetivo de esta estrategia es reforzar la marca Ikea de forma global en todos los mercados en la que esta opera; a tiempo que conserva el enfoque local para las campañas de índole más comercial, que serán desarrolladas en cada país a través de su red de agencias locales. La estrategia, según explican desde Ikea, facilitará procesos de trabajo simplificados y eficientes para garantizar la calidad creativa. 

Somos una de las marcas que más confianza generan del mundo y tenemos la oportunidad, pero también la responsabilidad, de conectarnos con las personas con una voz única trasladando nuestro propósito"; ha expresado Licca Li, Directora Global de Marketing de Ingka Group, en un comunicado. "Estoy esperando con emoción ver el resultado de esta nueva etapa”. 

La elección de la filial española y McCann España es vista desde la compañía como un reconocimiento del trabajo realizado durante años para la marca en nuestro país. "Se trata de una gran responsabilidad ya que supone construir y reforzar la conexión emocional con los consumidores de todos los países del Grupo Ingka de una manera sólida y consistente, siempre desde las fortalezas que han caracterizado la comunicación de Ikea en España y que la han convertido en la marca de referencia que es hoy”, ha apuntado Gabriel Ladaria, Director de Marketing de IKEA en España.

Noticias Relacionadas

Por su parte, desde la agencia aseguran sentirse honrados y emocionados por ejercer como el primer partner global de marketing de marca de Ikea.La visión de Ikea de crear una vida mejor para las personas de todo el mundo basada en verdades universales, está perfectamente alineada con nuestra filosofía global Truth Well Told” ha destacado Daryl Lee, CEO Global de McCann Worldgroup y McCann. Detalla que los equipos globales de la agencia trabajarán una plataforma de marca "duradera que resuene globalmente y que consolide aún más la posición de liderazgo de Ikea en todos los mercados".

Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup España, también ha mostrado su alegría ante el éxito alcanzado por la agencia y la filial de Ikea en nuestro país. "Este win marca el comienzo de una nueva etapa tremendamente ilusionante para todos”, ha apuntado.