"Cifras históricas de ventas y beneficios”, así se ha referido Inditex a los resultados alcanzados por el grupo textil durante el primer semestre del año.
Las ventas de la compañía han sido de 12.820 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7% con respecto al período anterior, mientras que su beneficio neto se sitúa en 1.549 millones de euros, un 10% más que en 2018. A su vez, las ventas en tiendas comparables han crecido un 5% en el primer semestre.
La rentabilidad de invertir en logística y tecnología
El Presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado el desempeño operativo que han implicando estas cifras, además de subrayar la importancia de las inversiones realizadas por el grupo, tanto en tienda como en logística y tecnología. “Son un elemento clave en el desarrollo de nuestra plataforma integrada de tiendas y online al servicio del cliente”.
Con respecto al inicio del segundo semestre, Inditex ha manifestado que las ventas en tienda y online entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre han crecido un 8%, de modo que estiman que el crecimiento de las ventas comparables se encuentre entre el 4% y el 6% este 2019.
Según la compañía, el eje fundamental de la estrategia de crecimiento es la suma de nueva superficie comercial, combinada con el crecimiento online. Así, mientras que la compañía ha continuado abriendo tiendas en distintas ciudades, también ha avanzado en la expansión de su plataforma online.
Durante el primer semestre Zara.com ha comenzado a estar disponible en Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Indonesia, Serbia e Israel, y en lo que va del segundo semestre ya ha incorporado tiendas online en Qatar, Kuwait, Jordania, Bahrein y Omán.