Los influencers de Estados Unidos se unen en su propia asociación

  • Por primera vez los creadores de contenido colaboran para establecer una agenda que defina el futuro de su industria
  • Entre sus objetivos está la autenticidad del contenido de marca que se comparte en las redes sociales
influencer-graba-video

Por primera vez los creadores de contenido en redes sociales, los llamados influencers, de todos los campos y disciplinas están colaborando para establecer una agenda que defina el futuro de su industria.

Así, se ha creado el American Influencer Council (AIC), una asociación comercial de miembros sin ánimo de lucro, detrás de la que están personas influyentes que trabajarán de la mano por y para los influencers. Entre sus objetivos estarán los de mantener la integridad, viabilidad y el crecimiento de la industria del marketing de influencers estadounidense en un mundo que está conectado globalmente.

La misión principal de la AIC será avanzar en la educación de marketing digital y la autenticidad del contenido de marca

De esta forma, la misión principal de la AIC será avanzar en la educación de marketing digital, así como el arte y la autenticidad del contenido de marca que se comparte a través de las redes sociales para el beneficio final de la sociedad. Sus miembros son instagrammers, TikTokers, youTubers, bloggers, podcasters, fotógrafos, ilustradores, creativos y líderes de pensamiento que trabajan en el campo del contenido personalizado.

Fundada por Qianna Smith Bruneteau, la AIC busca mostrarle al mundo que los influencers no son una tendencia y que lideran una industria de start-ups de alto crecimiento. "Los titulares de clickbait afirmando que la era de los influencers ha terminado, perjudican a la contribución de los creadores al PIB de Estados Unidos. Estos empresarios de medios digitales están alimentando la creatividad, las historias y el éxito que hay detrás de la industria de marketing de influencers, que está previsto que alcance los 15.000 millones de dólares para 2022", asegura Qianna Smith Bruneteau.

Noticias Relacionadas

“Cada vez se valora más el behind the scenes en redes sociales” [Entrevista]

Para cumplir con su misión, la AIC tiene un enfoque de cinco áreas centradas en desarrollar soluciones basadas en el consenso:

  • Transparencia para el consumidor: presionar a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para que coopere, promueva y mejore las directrices de la AIC
  • Estandarización y ética profesional: desarrollar estándares operativos relevantes para el mercado, apoyar la innovación y la conducta ética. Mejorar la experiencia de contenido de marca compartido en redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, YouTube, Snapchat, Pinterest, Twitch, GIPHY y Tumblr
  • Ciencia de datos y economía de influencia: fomentar la investigación y el análisis de la economía digital y examinar las contribuciones de los influencers profesionales al PIB de Estados Unidos
  • Aprendizaje y desarrollo: proporcionar el capital intelectual para avanzar en la educación de marketing digital a nivel universitario y ofrecer apoyo de tutoría para la próxima generación de influencers
  • Buena voluntad pública: crear un laboratorio de innovación, anuncios de servicio público relevantes para la industria y organizar eventos para promover el comercio de influencia

"La creatividad no duerme. En la última década, las redes sociales han transformado la forma en que el mundo se comunica y consume información en todas las industrias. Las personas influyentes están liderando esta revolución y nuestro objetivo es capacitar a nuestros miembros con los recursos que necesitan para mantenerle el pulso a los problemas, las tendencias y la legislación en constante cambio que impacta en la industria del marketing de influencers enEstados Unidos", ha declarado Aliza Licht, Vicepresidenta de la Junta Directiva.

Miembros fundadores de AIC

  • Chriselle Lim, @ChriselleLim, Presidenta de la Junta
  • Aliza Licht, @AlizaLichtxo, Vicepresidenta de la Junta
  • Brittany Xavier, @BrittanyXavier, Co-Vicepresidente de la Junta
  • Rocky Barnes, @Rocky_Barnes
  • Danielle Bernstein, @WeWoreWhat
  • Blair Breitenstein, @Blairz
  • Serena Goh, @TheSerenaGoh
  • Kat Irlin, @Kat_In_NYC
  • Patrick Janelle, @AGuyNamedPatrick
  • Nicolette Mason, @NicoletteMason
  • Karl Pierre, @VisualsbyPierre
  • Chrissy Rutherford, @ChrissyFord

Liderazgo AIC

  • Qianna Smith Bruneteau, Fundadora, @QiannaSmith
  • Alexander Patino, Director Adjunto, @AlexanderPatino
  • Neil Fridman, Esq., Jefe de Abogados, @NeilFridman

Más info.: American Influencer Council