SOBRE LAS EMPRESAS CREATIVAS
Han sido premiadas 39 y un total de 74 tendrán presencia en el Anuario de la Creatividad. La gran triunfadora es El Ruso de Rocky, galardonada con el Gran Premio, 7 Oros -siendo esta cifra un récord en la historia del certamen- 1 Plata y 2 Bronces.
También destaca Ogilvy, que recoge 4 Oros, 4 Platas y 4 Bronces, colocándose como la empresa creativa que más premios ha obtenido en el festival.
SOBRE LOS ANUNCIANTES
El festival ha otorgado premios a 41 anunciantes, siendo J&B el gran triunfador por volumen y también por nivel de premios recibidos. La marca de whisky termina el festival con 12 galardones entre los que se incluyen el Gran Premio, 7 Oros, 2 Platas y 2 Bronces.
También destaca la presencia de KFC, con 7 premios totales de los cuales 4 son de Oro, y Magnum que ha conseguido 5 metales.
SOBRE EL PALMARÉS AL COMPLETO
El palmarés de este año refleja que, en total, se han entregado 82 premios -incluyendo el Premio Nacional de Creatividad- repartidos de la siguiente manera:
- 22 Oros (27% de los metales en el palmarés)
- 30 Platas (37%)
- 29 Bronces (35%)
SOBRE LAS PIEZAS
Esta edición del certamen ha repartido un total de 22 Oros entre 13 campañas. "Breaded Cars", de PS21 para KFC, es la pieza que más metales de este tipo ha recogido (con 4) seguida de "She", de El Ruso de Rocky para J&B, y "Tiempos aún más confusos", de David Madrid para Burger King, ambas con 3 Oros.