Casi 1.200 ideas creativas de 28 países. Estos son los números de Golden Drum 2018.
Este año Rumanía ha realizado el mayor número de inscripciones con 188, seguido por Rusia con 149. El mayor crecimiento de inscripciones ha sido el de Macedonia, que ha subido un 600% comparado con 2017. Y, por primera vez en la historia del Festival, España y Portugal se unen a la lista de países que entran en la competición.
Esta edición de Golden Drum ha incluido varias novedades en la competición. Stojan Pelko, Vicepresidente de Golden Drum, ha comentado que los cambios eran arriesgados para ellos “pero las agencias han aceptado el reto y han presentado incluso más trabajos de los que nos esperábamos”.
Además, 196 agencias competirán por el premio Golden Rose, 28 redes lucharán por el premio Golden Net, y 103 agencias independientes se disputarán el premio Golden Dragon.
El mayor número de inscripciones dentro de la sección WHAT está en las categorías de Reach (13,25%), Craft (12,45%) y Film (8,94%). En la sección WHY la categoría más popular ha sido Social Good con un 9,45% de las inscripciones, seguida por Entertainment (6,43%) y Activation (5,93%).
Por otro lado, la competición de Young Drummers ha recibido 172 pósters de jóvenes creativos, este año centrados en la localización de Piran.
Mojca Briščik, Presidenta del Festival, ha declarado: “Estamos encantados con el resultado y estamos viendo un crecimiento en la competición de Young Drummers. Además, el número de inscripciones para la competición principal se ha mantenido al nivel del año pasado, a pesar de las dificultades económicas del mercado turco, que siempre ha tenido una fuerte presencia en el Festival. El jurado tendrá un complicado trabajo a la hora de elegir los ganadores, sin duda”.
El próximo miércoles 17 de octubre se publicarán las listas cortas. Y los ganadores se conocerán el viernes 19 de octubre durante la gala de entrega de premios de Golden Drum.
¡Suerte a todos los participantes!